Edew

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1.- En la calabaza el color blanco del fruto (B) es dominante sobre el color amarillo. Anota los resultados genotípicos y fenotípicos de los siguientescruzamientos.
a. Bb x Bb b. Bb x bb c. BB x Bb

2.-En el ganado el carácter mocho (sin cuernos) es dominante sobre el normal (concuernos). ¿Cuál será el fenotipo de un becerro nacido del cruzamiento entre un toro mocho y una vaca normal. __________________________________

3.-En el conejillo de indias el color de pelo negro es dominante sobre el color de pelo blanco y el pelaje rizado es dominante sobre el pelaje liso. Sicruzamos un animal de pelo negro y rizado y un animal de pelo blanco liso, homocigotos para ambas características. ¿Cuál será el genotipo y fenotipo de laf1 y de f2 .

.4- El pelo castaño (C) en el hombre, es dominante sobre el rubio, los ojos pardos (P) son dominantes sobre los ojos azules. Si unhombre de pelo castaño y ojos pardos se casa con una mujer de pelo rubio y ojos azules ¿podrían tener un hijo de pelo rubio y ojos azules?.

.5-Conociendo los siguientes datos
TN TN = Talasemia Mayor (Anemia severa)
TM TN =Talasemia menor (Anemia
benigna)
TM TM = Individuos normales (Sin anemia)De un cruce entre individuos talasémicos menores ¿cuál será la proporción fenotípica y genotípica de la F1

6.- El melanismo del leopardo es uncarácter que domina sobre el pelaje negro (pantera negra)¿Cuál será la descendencia si se cruza una pantera negra hembra con un leopardo macho heterocigoto..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS