Edgar Allan Poe Biografia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Edgar Allan Poe
(19-01-1809—7-10-1849)

Nació el 19 de Enero de 1809 en Boston, Massachusetts.
Era hijo de actores itinerantes, sin embargo Poe nunca conoció a sus padres, pues, su padre loabandonó y su madre murió cuando él tenía entre 2 y 3 años. Así que fue recogido por John Allan, un hombre de negocios rico que vendía tabaco y su esposa Frances Allan, pero Poe no se llevaba bien conJohn y como Poe prefería a poesía, escribía poemas en la parte trasera del negocio de John.
Entre 1815 y 1820 Poe estudio en Inglaterra, pero cuando fue a estudiar a la universidad de Virginia en1826, no recibió los fondos suficientes de John para pagar todos los costos, pues la relación entre ellos era muy “frágil”, que después de ese incidente se rompió. Así que abandono a los Allan’s.
Comotenía que buscar empleo y entro a la academia militar y publico su primer libro: Tamerlane and Other Poems que el mismo vendió en 1827. 1829 lo acogió su tía, que tenía una hija llamada Virginia,(cuando Virginia tenía 14 años se casó con Poe en 1836) ese mismo año publico otra colección de poemas en ese mismo año llamado: Al Aaraaf. Y publico una segunda colección de ambos
Después de dejar laacademia, Poe se concentró en escribir, entre 1831 y 1835 vivió en Baltimore, Virginia era su inspiración literaria. Poe en 1835 trabajo para una revista y publico varias historias, incluyendo: La caídade la casa Usher, el escarabajo dorado, Ligelia. También publico su única novela: The narrative of Arthur Gordon pym, una novela detectivesca.
Dejó a la revista en 1837 y sus problemas con el alcoholtuvieron que ver con eso, después se fue a trabajar en otras revistas, burton’s gentlemans magazine y the broadway journal.
Poe se convirtió en una sensación literaria en 1845 con la publicación delpoema “The raven” que se convirtió en su primer gran éxito. Pero su felicidad no duro mucho, pues tuvo varios problemas, pues levanto críticas a un compañero poeta suyo llamado Henry Wadsworth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de edgar allan poe
  • EDGAR ALLAN POE
  • Biografia De Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • biografia de edgar allan poe
  • biografia de Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • Biografía de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS