Edgar Allan Poe, William Wilson

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
TESIS
LA VOZ DE LA CONCIENCIA
Edgar Allan poet nos cuenta una historia de un niño cuyo nombre es WILLIAM WILSON que comienza presentándose como un personaje depravado y trata de explicar elorigen de ese carácter, para ello comienza a contar su historia.
Su historia trata de que al entrar William Wilson al año colectivo se encuentra con un niño cuyos nombres son iguales, también abarca suspalabras, sus acciones, su forma de vestir etc.
Según la historia nos cuenta que no tardó mucho el pequeño Wilson, gracias a lo ardoroso e imperioso de su carácter, en convertirse en una especiede líder entre sus compañeros de colegio. Hay, no obstante, una excepción entre los alumnos; se trata, curiosamente, de un joven que lleva su mismo nombre y apellido, lo cual en un principio tampocosorprende a William, ya que él mismo reconoce que se trata de un nombre y de un apellido bastante vulgares y frecuentes.
Entre ambos jóvenes se establecerá una peculiar relación que atravesarádistintas etapas. En un primer momento se nos habla de competencia entre William Wilson y el joven que él mismo denomina su “homónimo”; éste es el único entre todos sus compañeros que se atreve a competircon William Wilson a todos los niveles, estudios, deportes e incluso en riñas o discusiones, negando su superioridad y entrometiéndose e interfiriendo en su “mandato” (como adelanto de lo que hará mástarde).
Esta osada actitud por parte de H (a partir de ahora denominaremos así al “homónimo” de William Wilson y a éste WW) infunde cierto temor en WW hacia él. aparentemente parece que encontramosuna relación de igualdad entre ambos, pero el simple hecho por parte de H de ponerse a la misma altura de quien a los ojos de todos era el líder indiscutible es entendido por WW como una muestra desuperioridad sobre él, una superioridad que al menos, para la tranquilidad de WW, no parece que sea advertida por sus compañeros; parece que, si bien la competencia, resistencia y superioridad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William wilson, edgar allan poe
  • Edgar allan poe william wilson
  • Comentario a william wilson de edgar allan poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS