Edgar allan poe

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Vida y Obra de Edgar Allan Poe

Nació el 19 de enero de 1809 en la ciudad de Boston, E.E.U.U. Fue escritor, poeta y crítico, muy conocido como el primer maestro del relato corto, en especial elterror y misterio. Murió el 7 de octubre de 1849.

Sus padres murieron siendo el niño y fue criado por un tío, a quien le debió sus estudios. A los 6 años de edad viajó con su familia a Inglaterra yen 1820 regreso a Estados Unidos, donde continuó sus estudios y asistió a la Universidad de Virginia.

En 1827 publicó su primer libro de poemas: Tamerlan y otros poemas; en 1829 apareció elsegundo: Al Aaraf, en 1831 publicó poemas, en 1832 ganó un concurso con su cuento manuscrito encontrado en una botella.

En 1836 se casó con su joven sobrina Virginia, y durante la década siguiente fuedesgraciado a causa de la larga enfermedad de su esposa.

En 1847 falleció ella, y él también cayó enfermo. Esta situación le condujo a la adicción alcohólica, lo que pudo contribuir a su tempranamuerte en Baltimore, a los 40 años de edad.

Producción Literaria
Poesía y Ensayo:

Se destaca una docena de poemas por su impecable construcción literaria, su ritmo y sus temas obsesivos. En ElCuervo (1845), el autor se siente abrumado por la melancolía y los augurios de la muerte. En Las Campanas (1849), se observa su dominio de ritmos y sonidos: el poema evoca el repique de instrumentosmetálicos. Entre otros poemas, El Durmiente (1831), Eleonora (1842) y Annabel Lee (1849) son elegías a la muerte. Su obra poética refleja la influencia de poetas ingleses como Milton, Keats, Shelley yColeridge, así como su interés romántico por lo oculto y lo diabólico es afín al estilo de Gustavo Adolfo Bécquer.

Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, su ingenio y la exposición depresentaciones literarias. Sus valoraciones han traspasado el paso del tiempo situándolo entre los mejores críticos estadounidenses.

Cuentos:

La necesidad económica le obligó a abordar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS