Edgar Allan Poe

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
En estos años los “cuentos de terror” y la poesía han perdido su manera de llegar tanto a niños como a jóvenes, los libros de terror que leemos es sobre el dolor y enamoramiento que existe entrevampiros, hombres lobo, fantasmas y seres humanos, como puede un joven asustarse si en los libros solo se hablan de los enamoramientos de los seres ficticios y en cuanto a la poesía que encontramos ahoraen el internet trata sobre dolor y angustia que siente un joven dentro de si mismo, pensando en la vida dura que tienen por los desamores, el desentendimiento con sus familiares, etc.; pero no puedenobservar bien esas caídas porque “por algo se dan las cosas”, además las alegrías que se tienen no las compartimos con el mundo; entonces la cuestión es porque seremos tan egoístas en querer que elmundo sea infeliz leyendo lo malo de nuestras vidas?. Por tanto deseo escribir sobre un escritor que tanto en sus relatos como en su poesía siempre fue sincero y dio todo de si al público de esaépoca.
Edgar Allan Poe nacido el 19 de enero de 1809 fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue unode los primeros practicantes den su país. Considerado el inventor del relato detectivesco. Contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.
Sus padres murieron cuandoera niño, aunque fue recogido por un matrimonio adinerado nunca fue adoptado oficialmente. Durante cinco años vivió con sus padres en Inglaterra donde fue internado en un colegio privado. A partir de1820, de regreso a Estados Unidos, su carácter melancólico y rebelde, sumado a la afición por el alcohol, se convirtieron en un obstáculo para que sus padres adoptivos  pudieran facilitarle elcomplemento a la educación que deseaban para él. En 1831, ante la ruptura total con sus padres, se trasladó definitivamente a Baltimore donde publicó "Poemas"; por motivos económicos, pronto dirigió sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS