Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos el 19 de enero de 1809. Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico1 estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestrosuniversales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor delrelato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.2 Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escriturasu modo de vida, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas cuarenta años de edad. La causa exacta de su muertenunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas.
Poe era una persona muy culta, es considerado uno de losmejores escritores de terror y aparte de eso tomó una admiración por la astronomía en el balcón de una casa de ladrillo de dos plantas, llamada “Moldavia” que fue comprada por Allan al morir su tíoWilliam Galt. Sin embargo él nunca hecho atrás su talento como escritor, y siempre tubo por sueño editar su propio periódico que tendría por nombre “The Stylus” pero este nunca se cumplió. Tampoco existeconexión alguna que sea conocida sobre lo que hacía y sobre cómo era.
El Cuervo
El cuervo (The raven en inglés) es la composición poética más famosa de Edgar Allan Poe. Fue escrito en 1845. Elpoeta describe la angustia que le produce la muerte de su amada. Esa angustia la encarna un negro cuervo que, tras ser interrogado, responde una y otra vez: Nunca más, «Nevermore».
Poema de ritmoobsesivo en el que la angustia se va apoderando del lector, lleno de rimas internas, la aliteración obsesiva de la erre va produciendo un desasosiego parecido al que produciría el roce de las alas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS