Edgar Allan Poe

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
José Uribe Rojas

Trabajo final lenguaje

Presentado a
Albeiro toro García

Martes 19 de agosto del 2008

Seminario menor de la arquidiócesis de manizales

José Uribe

El terror

Manizales agosto de 2008

Edgar Allan Poe (Boston, 19 de enero de 1809 - Baltimore, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta y crítico románticoestadounidense, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Es recordado especialmente por sus cuentos de terror. Fue uno de los primeros practicantes del relato breve en su país y es considerado el inventor del relato detectivesco y renovador de la novela gótica. Contribuyó asimismo al género emergente de la ciencia-ficción. []Fue el primer escritorestadounidense que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él consecuencias desastrosas.[]Pasó un corto tiempo en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también brevemente, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien nunca atendió sus peticiones de ayuda y acabó desheredándolo. Sucarrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827).Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, en1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm, que contaba a la sazón 13 años de edad. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo". Su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde. El gran sueño del escritor, editar su propio periódico (The Stylus) nunca se cumplió. El 7 de octubre de 1849, cuando contaba 40 años de edad, murió en Baltimore. La causa exacta de sumuerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas.

El tema que tema a tratar será el terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya nopuede pensarse racionalmente. En casos graves, puede llegar a inducir en algunos casos una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría, regresión a pensamientos de la infancia y en caso mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. La solución máseficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por la euforia la relación en el libro es que en muchas de sus narraciones el expone el terror ya que el autor expresaba su vida en estas narraciones y en el libro muestran sucesos en donde el hombre se siente obligado por sus propios sentidos a sentir terror.

El terror se da por cosas desconocidas einoportunas en algunos casos son cosas por ejemplo y el sedoso, triste, incierto crujir de cada purpura cortina estremeciéndome – colmándome de monstruosos terrores nunca antes sentidos; en aquel momento, para calmar el latir de mi corazón me detuve repitiendo será algún visitante pidiendo entrada a la puerta de mi habitación eso y nada más y también en muchos casos podemos ver algo que es lo masterrorífico de todo que es el terror a los muertos por ejemplo de un terror mas terrorífico por su misma ambigüedad. --Trate de descifrarlos pero fue en vano, pues una i otra vez el clamor de una voz femenina como el fantasma de un sonido ausente retumbaba, agudo y estridente en mis oídos.

El terror en otros casos también se siente cuando una persona se siente mal en su ambiente y todo la que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS