Edgar allan poe

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
7. Escritor, poeta y crítico estadounidense, mundialmente conocido como el maestro del relato corto, de terror y misterio, nació en la ciudad de Boston, el 19 de enero de 1809. Sus padres eranactores de teatro. Su madre trabajó sobre el escenario representando a Ofelia y Cordelia de Shakespeare, hasta pocos días antes de dar a luz. Fue abandonado a los nueve meses por su padre y a los dos añosquedó huérfano de madre. Edgar Allan Poe fue educado por Frances y John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond (Virginia), que fue su padrino, de 1815 a 1820 vivió con él y su esposa enel Reino Unido, donde comenzó su educación en un internado privado. En su infancia, Edgar Allan Poe inventaba fantásticas historias que mostraban ya su particular pensamiento. A los cuatro años,deleitaba a las visitas con apasionadas recitaciones de largos poemas de Walter Scott y otros autores de moda. Su educación fue cuidadosa y típicamente sureña. Aprendió de los negros, el valor del ritmo,que haría mágica su poesía, y las leyendas del mar que escuchaba en los relatos de los marinos que negociaban con su padre. Durante su adolescencia ya escribía poemas con influencias de Byron. Alregresar a Estados Unidos en el año 1820 estudió en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia durante un año.
Dominaba a la perfección las lenguas clásicas, su inteligencia le permitíaestudiar mientras escuchaba una conversación y leía mucho sobre historia, naturaleza, matemáticas, astronomía y mucha literatura.
En 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión y supadre adoptivo se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado. Abandonó poco después su trabajo y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas.Se alistó en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con su padre adoptivo, que le consiguió un cargo en la Academia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS