Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EDGAR ALLAN POE

1809 – 1849

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, es comúnmente conocido como un maestro universal del relato corto, del cualfue uno de los primeros practicantes en su país. Fue un escritor que destaco por sus cuentos de terror. Es usualmente llamado el creador del relato detectivesco. Estuvo casado con su prima de 13 años,trato de volverse periodista pero no tuvo un buen éxito y vivió de limosnas dadas por sus jefes, finalmente murió según se cree víctima del alcoholismo.

Primeros años
Nació el 19 de enero de 1809en la ciudad de Boston. Se cree que Edgar pudo haber recibido dicho nombre por un personaje de William Shakespeare que aparece en la obra El rey Lear, que representaban los padres en 1809. David Poeabandonó a su familia en 1810, y su mujer, Elizabeth, murió un año después de tuberculosis. Poe y Rosalie, se hermana fueron adoptados porque quedaron totalmente desamparados, al morir su madre.Primeros escritos
Poe era incapaz de sobrevivir por sí mismo, por lo que decidió enlistarse en el ejército fingiendo tener 22 años. En 1827 publicó su primer libro, al que denomino Tamerlane and OtherPoems. Este libro no tuvo éxito y solo vendió 50 copias.
Poe, periodista
Poe esforzó por convertirse escritor tras la muerte de su hermano, en esta época los escritores estadounidenses pirateaban lasobras inglesas envés de crear las propias. Su carrera no fue muy exitosa y en repetidas ocasiones pedía dinero a sus empleadores, cosa que no mejoro en toda su vida.
Muerte
Sarah Royster, un amorde juventud lo animó a contraer matrimonio; con la condición de que deje sus vicios, pero el 3 de octubre de 1849, fue hallado en las calles de Baltimore en estado de delirio. Fue llevado por un viejoamigo al Washington College Hospital, donde murió el domingo, 7 de octubre, a las 5:00 de la madrugada, hasta el momento no se tiene certeza de la causa real de su muerte, pues todos los registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS