Edgar Allan poe

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Edgar Allan Poe: Aunque mi vida no fue muy extensa debido a que fallecí con una edad temprana para morir, 40 años, puedo contar varios aspectos de mi vida. Nací el 19 de enero de 1809 en la ciudad de Boston, pero cuando yo aún era un niño sufrí la pérdida de ellos. Luego de este hecho doloroso, pasé a formar parte de una familia de Richmond, Frances y John Alan, aunque nunca fui adoptadooficialmente, pero junto a ellos comencé mi educación. Luego regresé a los Estados Unidos en donde seguí mis estudios en centros privados y después asistí a la Universidad de Virginia. En esta época yo tuve una relación sentimental muy importante para mí, con una muchacha de la vecindad, llamada Sarah Elmira Royster. Volviendo al tema de la universidad, podría hacer referencia a que eran bastanteestrictos en lo referente al juego, los caballos, las armas, el tabaco y el alcohol, pero en realidad esas normas no se respetaban por completo. El fundador de dicho establecimiento, había establecido un sistema de autogobierno, pero manifesté mi rechazo por la joven democracia, ya que lo consideraba un sistema engañoso y nefasto. Desde pequeño fui considerado un alumno brillante y aplicado, pero alpasar un año decidí abandonar la universidad, ya que no me sentía a gusto allí.
En el año 1827, estaba atravesando una situación muy difícil, por lo que me veía incapaz de sobrevivir por mí mismo. Frente a esta dura situación, decidí alistarme en el ejército como soldado raso, mi primer destino fue en el puerto de Boston, y como sueldo recibía 5 dólares al mes, pero para mí en ese entoncescualquier suma de dinero me era útil. Ese mismo año publiqué mi primer libro, ya que como muchos saben a lo largo de mi vida me destaqué como escritor, crítico, poeta y periodista romántico, pero fui mayormente destacado por ser uno de los maestros universales del relato corto. Dos años después de la publicación de mi primer libro, en 1829, publiqué mi segundo libro de poemas, Al Aaraf, y al mismotiempo obtuve, gracias a la influencia de mi padre adoptivo, un cargo en la academia militar de West Point. Anteriormente a este hecho, sufrí la pérdida de mi madre adoptiva, Frances Allan, quién sufrió una grave enfermedad, lamentablemente yo sólo pude asistir a su funeral y no pude verla con anterioridad, ya que mi relación con mi padre adoptivo no era muy buena, por lo que en los últimos años perdícasi en su totalidad el vínculo con ellos. Pero este hecho trágico, llevó a que pudiera arreglar la relación con mi padre, quien en ese entonces me ayudó a obtener el licenciatura en la academia que nombre con anterioridad. Luego de unos meses me marche de lugar, ya que fui expulsado en el puesto que tenía, muchos dicen que fue por causa de mi negligencia n el cumplimiento del deber, pero no fueasí, ya que cumplía con mis deberes que requería ese puesto.
En 1831, después de la publicación de mi tercer libro, me dirigí a Baltimore, donde regresé con mi tía, mi hermano y mi prima. Pero en este año ocurrió otro hecho que marcó mi vida, ya que Henry, mi hermano, en sus últimos años de vida atravesaba por una enfermedad delicada, en parte debido al alcoholismo, pero él murió el 1 de agostode ese mismo año. Tras la muerte de mi hermano, me esforcé en trata de llevar adelante una firme carrera como escritor, sin embargo, grandes dificultades influyeron sobre esto, debido en grandes medidas a la situación en que se hallaba el periodismo en mi país. De hecho, fui el primer estadounidense bien conocido que me esforcé por vivir en exclusiva de la lectura. Tras mis primeros intentospoéticos, dirigí mis miradas a la prosa, por los motivos nombrados con anterioridad. En 1833, le envié una carta a John Allan, en la que le pedía desesperadamente ayuda, ya que no contaba con el dinero suficiente para llevar acabo mi vida. Sin embargo, no obtuve respuesta, pero en ese entonces me otorgaron un premio por uno de mis escritos, ese premio era una suma de dinero que obviamente me sirvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS