Edgar Allan Poe

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Cuentos de horror (Edgar Allan Poe)



San Cristóbal de las Casas
Español
Imad Alfonso Roque Salazar

1. Sinopsis:
El gato negro:
Se trata de un hombre que tenía una gran pasión por los animales… Después de un tiempo se caso, y su esposa compartía supasión por los animales tenían de toda clase de mascotas pero, el que mas le agradaba era Pluto un gato completamente negro.
Este humano se quedo atrapado en las garras del alcohol; sus anímales ya no lo veían de la misma forma después de lo sucedido pero el único que le era fiel era Pluto pero el gato no tardo en darse cuenta de eso hasta que un día llego completamente borracho tomo al gato yle saco un ojo.
Después de haberlo dejado tuerto, ya no quería ir con su dueño; uno día el hombre ya no soporto tal indiferencia del gato y lo colgó del cuello en un árbol… Aquel hombre regreso a su casa percatándose de que esta ardía en llamas, por suerte logro escapar con su esposa y un sirviente.
Después de unos meces de lo ocurrido vio un bulto negro en una taberna le dijo a el cantinero quese lo compraría le dijo que el no sabia nada de ese gato el gato siguió a aquel hombre, lo llevo a su casa se adapto rápidamente se dio cuenta que el gato estaba tuerto y tenia una mancha en el pecho.
Un día baja al sótano mientras su esposa lo acompañaba pero el gato los hiso tropezar y esto hiso que aquel hombre tuviera tal rabia he intentara matar al gato, pero algo desafortunado paso, elhombre invadido por el alcohol acecino a su esposa… Pensó demasiado sobre donde pondría el cadáver su conclusión fue ponerla en una chimenea que había sido tapada.
Al curto día de la tragedia llegaron policías a inspeccionar la casa pero no encontraban nada… Cuando entraron los policías por tercera o cuarta vez por su gran inquietud bajaron al sótano, pero estos como las anteriores veces noencontraron nada. Sin ninguna preocupación ya se marchaban… Cuando confiado aquel hombre golpeo una pared e inmediatamente se escucho un sonido y vieron el cadáver de su esposa y ahí estaba el gato tuerto se dio cuenta que la marca en el pecho tenia la forma de la soga que le había puesto a Pluto, así el hombre se había delatado…

Corazón delator:
Esta es la historia un hombre que vivía con unviejo, al cual apreciaba, pero ese viejo tenía un ojo parecido al de un buitre, y el hombre sentía mucha rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta rabia llevo al hombre a tomar la decisión de matar al viejo y así se libraría de esa mirada para siempre. El hombre pensó mucho como iba a matar al viejo Hasta que un día entró a la habitación del viejo y levantó el colchón de la cama junto con el viejo ylo lanzó al piso, asesinando de ese modo al viejo. Luego de asesinar al viejo, le cortó la cabeza, las manos, las piernas, y alzó unas tablas del piso de la habitación y escondió el cuerpo descuartizado en ese lugar. Minutos después, tocan la puerta tres policías que habían sido llamados por un vecino que escuchó unos ruidos.

El hombre actuó con mucha normalidad, invitó a los policías a pasar ala habitación del viejo y les dijo que este se encontraba de viaje, buscó cuatro sillas, invitó a los policías a tomar asiento y él, colocó su silla sobre las tablas q ocultaban el cuerpo del viejo. A medida que avanzaba la conversación, el hombre empezó a escuchar débiles sonidos parecidos al latido de un corazón, el hombre comenzó a sentirse nervioso, porque este sonido cada vez era más fuertey pensaba que los policías también lo escuchaban, mientras que los policías solo conversaban placenteramente.

El latido del corazón desespero al hombre, y este terminó por decirle a los policías que él había asesinado al viejo y escondió el cuerpo debajo de las tablas del piso.

El poso y el péndulo:
Este cuento relata la condena a muerte de un hombre,  el estaba agotado y lo tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS