Edgar Allan Poe
Casi en todas las teorías encontraremos a alguna fuerza suprema o en su caso a más de una, las cuales crearon la vida de la nada por poderes supremos a los de los humanos.
Sinceramente parami en las 3 lecturas tenemos muy claros ejemplos de lo absurdo, lo misterioso y lo trágico que fue el comienzo y el destino de la vida, pero quede muy confusa ya que me sigo preguntando si existió todoeso o en verdad solo son historias tratando de explicar las preguntas de los hombres.
En cada una de ellas encontramos algo absurdo como lo es en el Génesis la vida la crea un ser extremadamentepoderoso pero que después de que fuera traicionado nos condena a una vida llena de males y nos relata un nuevo comienzo estúpido como una segunda oportunidad además de que es extremadamente machista.Prometeo encadenado nos cuenta la vida en una sociedad politeísta y a los castigos y las desgracias que estábamos condenados a sufrir pero gracias a que el traiciono a su dios supremo tenemos masconocimiento de muchas cosas mas, y lo patética que estaba llena la vida anteriormente ya que reinaban con soberbia y obedecían con avaricia.
Edipo rey nos muestra que gracias a los poderes de un serde presagiar el destino de un ser los personajes se pueden empeñar en impedir que pase lo que ya esta predestinado.
Si nos damos cuenta siempre tenemos que ser inferiores a algún ser, tal ves aesto podemos atribuir el egoísmo de ellos o la ambición de nosotros.
Quizá en alguna u otra forma estas historias tienen algo en común siempre los humanos necesitaron quien los gobernara ya sea unafigura física o una divina para hacer algo en contra o siguiendo lo que ellos dictaran.
En la actualidad con todos los conocimientos que tenemos sobre todos estos aspectos nos ayudan a desechar...
Regístrate para leer el documento completo.