Edgar Allan Poe

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Muchas obras literarias han enriquecido la literatura tanto antigua como contemporánea. Cabe mencionar algunas obras majestuosas que a pesar del tiempo han llegado hasta nuestros días.

¿Por quées delicado hablar sobre la muerte en una obra literaria?

Es quizás por el sinnúmero de opiniones acerca de ella, o porque es un tema del cual nadie quiere hablar. Principalmente se creía que lamuerte era el fin de todo, de los recuerdos, de la vida de todos ser. Además debemos tomar en cuenta todos los entornos de ser humano: cultura, época o creencia.
La muerte siempre ha sido un tema degran polémica; ya que lo que nos mueve mayormente es el simple hecho de la curiosidad. Saber que pasará, o que podría pasar, preguntarse eso tipo de cosas es tan excitante como leer una obra literariasobre ella. Pero, ¿qué es lo que nos mueve? ¿Qué cosa hace que nuestro cuerpo involuntariamente reacciones de maneras poco usuales ante ella?
Algunos, la encontraran atemorizante, otros, fascinante,pero para el escritor deberá ser belleza, una belleza oscura que atrae sin querer el corazón de sus lectores; que nos encierra con cada palabra en el texto, que nos tiene en suspenso hasta elmaravilloso catarsis de una obra llena de misterios e intrigas.
Según mi opinión, la muerte es un tema de mil caras, al igual que muchos otros temas abstractos, es decir, no tiene un significado general.Puedo interpretarla de mil maneras, con mis figuras. Pero la muerte queramos o no será siempre la misma aunque no sepamos aún el porque de su existencia o su forma verdadera de ser.
La locura porotro lado, tiene un gran peso en las obras literarias, pensar que un simple pensamiento, un simple suspiro podría ocasionar un desajuste total de una mente que creíamos sanas. La mente humana encierrademasiados secretos, y tal vez solo tal vez, sean representados a través de nuestros sueños o de nuestra mera imaginación. Por que, quien nos afirma que lo que pensamos no puede hacerse realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS