edgar documentos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Tarea N: 1_ los emprendedores

Integrantes:
Edgardo enrique cervantes linares
Eréndira Mireles
Víctor González Vargas
Raúl flores


Propuesta para poner una cafetería
¿Por qué poner unacafetería?
Por qué las cafeterías son un nicho de mercado en crecimiento y quien se suba ahora a este negocio va allegar muy lejos.

Porque es un negocio que no requiere de profundosconocimientos técnicos; es decir, es más sencillo de operar que muchos otros negocios.

Porque una vez establecida su cafetería básica, puede ir añadiendo servicios y productos que incrementen sus ingresos.Porque una vez que abrió una, puede abrir dos, tres, cuatro o cuantas quiera y pueda manejar.

El origen de la palabra cafetería es italiano, pero su etimología remite al tradicional café, lugarde conversación y bebida, lo que implica un consumo rápido y una socialización casi fortuita. La clientela que asiste a una cafetería es flotante, con alguno que otro cliente fijo. Pero generalmenteson personas que pasan y desean comer o tomar algo rápido.
Las tendencias de consumo de café en México se han visto afectadas ampliamente por la aparición de Barras de Café, han creado un consumidormás conocedor y exigente, han aumentado el consumo de café en grano tostado y molido, y han acercado el aromático a las nuevas generaciones tomadas en su totalidad por las bebidas carbonatadas y cafésoluble. Las Barras de café en México han pasado por un crecimiento continuo y se han adecuado a las necesidades de su mercado.
Se han diferenciado de sus competidores más tradicionales (restaurantesy cafeterías generales) y de los más nuevos (tiendas de conveniencia y estanquillos). Se han especializado en el sector de bebidas y lo que parecía ser un negocio de moda se ha llegado a consolidarcomo una alternativa de negocios y un flujo de dinero a los diversos sectores de la cadena cafetalera. Forzando ésta a mejorar las calidades y procesos del aromático para aspirar llegar a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTO SOBRE EDGAR MORIN
  • Documento sobre edgar allan poe
  • Documento EDGAR SANDINO
  • edgar
  • EDGAR
  • edgar
  • Edgar
  • Edgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS