edgar morin

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
IPORTANCIA DE LA RACIONALIDAD Y CONOCIMIENTO COMPLEJO SEGÚN EDGAR MORIN
¿Por qué se dice que el pensamiento complejo se preocupa por relacionar los elementos de la realidad, y trata de desarrollarestrategias de pensamiento que permiten integrar mejor esta variedad de un gran tamaño de ideas?
INTRODUCCION:
Este ensayo aborda la importancia que es la racionalidad y conocimiento complejo quehoy en día existen. También nos planteara en donde se encuentra y de que forma es el pensamiento complejo según Edgar Morín. Que de igual forma nos dará a conocer sobre la teoría de pensamientocomplejo según Matthew Lipman.
DESARROLLO:
Según Edgar Morín, se dice que la racionalidad nos sirve para pensar, entender y evaluar, por ejemplo en una toma de decisiones de nuestra vida.
En elpensamiento complejo hoy en día, hay personas que no logran diferenciar uno de lo otro a estas personas se le conoce como enfermos mentales (locos), para mi que a esas personas se les debería de ayudar para queasí logren pensar bien, como podría ser llevándolos a terapia psicológica.
El pensamiento complejo es el conocimiento que tenemos nosotros los seres humanos, por ejemplo cuando tenemos un problemaen el hogar (deudas) y la queremos resolver, siempre buscamos diferentes estrategias para así darnos cuenta de que forma vamos a enfrentarnos a los problemas.
Las alternativas que existen en elpensamiento complejo pueden ser tres preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Por qué?, esto son parte del conocimiento de cada ser humano, que nos permiten abrir nuestro cerebro y razonar de manera positiva.
Muchaspersonas no logran diferenciar el significado de complicación y complejidad; se dice que la complicación según Edgar Morín que es más fácil de resolverse, se entenderá solo dividiéndose en partesseparadas como un método de analizar las cosas mas claras.
Y lo que es complejidad según Edgar Morín se ocupa de un planteamiento mas estratégico es decir se ocupan varias etapas para resolverse (más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar morin
  • Edgar morin
  • Edgar Morin
  • edgar morin
  • Edgar morin
  • Edgar Morin
  • Edgar Morin
  • Edgar Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS