Edgar Poe

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro. Durante su adolescencia empezó a escribir poemas con los que enamoró a una larga lista de jovencitas, su mayor influencia fueByron aunque leía todo lo que estaba a su alcance
DIAPOSITIVA 3: COMPLEMENTACIÓN. MURIERON cuando él era todavía un niño.
Su vida universitaria fue rebelde y libertina, Fue educado por John Allanhombre de negocios. de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación a pesar de que siempre estuvo en jaque por el poco apoyo económico que recibia de suprotector. En 1827 su afición al juego y a la bebida lo conyevan a que lo expulsen pero dos años después vuelve a recurrir a él en busca de ayuda a raíz de su miseria y hambre, a cambio de que lo volviera aaceptar, tomo un cargo en una Academia Militar, pero a los pocos meses fue despedido por negligencia en el deber, hecho que marcó el rompimiento definitivo del poeta con su protector (por esosentonces, recientemente viudo).
Radicó en varias ciudades, Nueva York, Filadelfia, Baltimore, en donde trabajó en revistas como crítico, labor que le costó muchas enemistades por la clase de crítica querealizaba; destrozaba a sus contemporáneos. La característica principal de todos estos empleos radicaba en que recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos yalcanzar la fama.
1 frase; Uno debe ser valiente para enfrentar la muerte porque es un camino que no tiene opción, o sea cuando la muerte llegar, para que hacer el quite a ella. Aceptarla con valientey agrado.
2 frase; Cuando lee conscientemente se mete en el mundo del libro entonces dejamos de ser nosotros para participar en lo que estamos leyendo.
LOS CRIMENES DE LA CALLE DE MORGUE ( argumento) La novela versa sobre dos amigos que viven en una mansión muy “especial” parisina que se encuentra abandonada. El nombre de estos dos amigos es C. Auguste Dupin y el otro se trata del narrador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar allan poe
  • Edgar allam poe
  • Edgar Allan Poe
  • Biografia de edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS