edgar2

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Su origen se sitúa en Europa, su consumo puede ser en fresco, cocido o bien en conserva, de allí se extrae también un colorante rojo utilizado en alimentación, llamado botacianina

La remolacha:(beta vulgaris) perteneciente a la familia de las quenopodiáceas, es una especie dicotiledónea bienal; en este sentido, la planta en su primer ciclo sólo crece vegetativamente, desarrollando hojas yuna raíz principal carnosa. En su segundo ciclo, luego de entrar en un receso invernal y de cumplir los requerimientos de vernalización, la planta se "sube", desarrollando un tallo floral que producegran cantidad de flores.
El principal objetivo del cultivo es la extracción de azúcar a partir de sus raíces, caso en el cual la remolacha se comporta de manera anual; en los cultivos para semilla, encambio, en que las plantas deben completar su desarrollo, queda de manifiesto el carácter bienal de la especie.
Las hojas residuales, las coronas y los subproductos del proceso de extracción delazúcar, como la melaza y la coseta, se utilizan en alimentación animal.

Ph suelo y clima y se desarrolla bien en los suelos con un pH comprendido entre 8 y 8,5.
Clima y temperatura. Requiere un climasuave y húmedo, aunque tiene facilidad para adaptarse a otras condiciones climáticas.
Las plantas jóvenes son más sensibles a las bajas temperaturas, no tolerando las inferiores a – 3°C.
Suelo.Necesita suelos francos, ligeros y profundos, lo mas homogéneos posible, sin piedras ni gravas. Es resistente a la salinidad con un pH del suelo de 6-8.
En la mayoría de los climas templados, lasremolachas se siembran en la primavera y se cosecha en otoño
La remolacha se adapta a cualquier tipo de suelo, a excepción de suelos de textura extrema, muy fuertes o muy ligeros, teniendo preferencia porsuelos medios tendentes a ligeros. En cuanto al pH, la remolacha prefiere suelos con un pH ligeramente ácidoneutro. Valores más elevados pueden tener como consecuencia la aparición de carencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS