Edi informatica

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico de Edi
¿Qué es una entrevista laboral?
Entendemos por entrevista laboral a aquel intercambio comunicativo que se da de modo formal con el objetivo de evaluar la experiencia, el posible desempeño, las capacidades o la confiabilidad que un individuo muestra para una empresa, institución o cargo determinado. La entrevista laboral puede tener muchos formatos y ser más o menosrelajada dependiendo del ámbito en el que se realice así como también de quién la lleve a cabo, tendiendo a ser mucho más formales y estrictas aquellas que son tomadas por altos cargos de cada institución. La entrevista laboral es el primer paso en lo que se entiende como la formación de una carrera de una persona ya que es el primer y más importante escalón que se debe superar.
Tipos deentrevistas:
Entrevista grupal:
Actualmente son más frecuentes este tipo de entrevistas, las empresas lo practican para conocer otras habilidades de los candidatos como la habilidad de comunicarse, capacidad de reacción frente a un problema, trabajar en grupo. El mercado laboral cada vez es más dinámico y saber trabajar en equipo se ha vuelto un requisito indispensable. De esta manera se puedeobservar el trabajo en grupo de un candidato respeto a los demás participantes.
Esta entrevista tiene como objetivo que los candidatos pierdan los nervios y que todos puedan participar del debate. En la entrevista grupal se recomienda estar tranquilo y seguir el sentido común para resolver cualquier problema. Se debe participar de manera activa en el grupo y recuerde que es importante llegar a unacuerdo para lograr una solución.
Entrevista en Panel:
En la entrevista en panel, te encontrarás con que tú eres el único entrevistado y hay un grupo de entrevistadores. Se pretende evaluar desde distintos puntos de vista si su incorporación es positiva para la empresa y, de ser así, en que puesto encajaría más. Deberás comportarte como en una entrevista normal, contestando a cada uno porseparado, mirando a los ojos, calmado y sonriente. Intenta sentirte como parte de un grupo de conocidos y actúa de esa manera.
Entrevista de Videoconferencia:
Es aquella donde se realiza la entrevista mediante la webcam mediantes distintas fuentes de internet ya sea skype o google.
Tipos de Comunicación:
No verbal
La conducta no verbal desempeña una importante función en la comunicación y lasrelaciones con los demás. Al comunicarnos tendemos a dar más importancia al lenguaje oral, pero gran parte del significado del mensaje el 75% o más, se transmite a través del lenguaje no verbal. Evidentemente, muchas conductas no verbales se interpretan como símbolos verbales. 
La importancia de la comunicación no verbal se ilustra a través de la confianza que ponen tanto el emisor como el receptoren los mensajes no verbales del otro. La conducta no verbal puede dar una imagen más exacta de nosotros mismos. La mayoría de las conductas no verbales son muy espontáneas y no pueden ser falseadas con facilidad. La conducta no verbal se añade de forma significativa a las interpretaciones que hacemos de los mensajes verbales.
Existen principalmente dos dimensiones de la conducta no verba:Kinesica: El movimiento corporal, o la conducta kinesica incluye los gestos, los movimientos del cuerpo, las expresiones faciales, los movimientos oculares y la postura. Además de la observación de los movimientos corporales, la comunicación implica la identificación de las señales vocales no verbales denominadas para lenguaje - la forma del mensaje. El para lenguaje incluye las características de laVoz y las vocalizaciones, los silencios y los errores del discurso.
• Proxemica El área de las Proxemica se refiere al uso que uno hace de su espacio social y personal. 
Verbal:
En la comunicación, todos los elementos son importantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría. 
Estamos ante una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDI
  • EDI
  • Edi
  • EDI
  • Edi
  • EDI
  • edi
  • Edi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS