Edicacion fisica educación basica

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014


Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad De Organización Deportiva

Trabajo: Cuadro Comparativo De Los Programas De Educación Básica
Materia: Educación Física En La Formación Básica
Maestro: Miguel Ángel González Pérez
Alumno: Jesús Alfredo Rivera Martínez
Matricula: 1527907
Grupo: 103







Cd. Universitaria San Nicolás De Los Garza a 31 de Enero Del 2014
PreescolarLos fundamentos principales que deben aprender los alumnos en Preescolar son importantes para que interactúen entre sus compañeros y socialicen mejor, como conversar y dialogar, así aprenderán a escucharse y mejorar su lenguaje oral.
Que mejoren su capacidad para su razonamiento matemático y adquirir más intelecto para solucionar sus problemas.
Que así como despertaron su habilidad e interéspor la escritura, que empiecen a hacerlo con la lectura.
Que niños y niñas participen en experiencias educativas y que obtengan capacidades de distinto orden (Social y afectivo, Cognitivo, De Lenguaje, Físico y Motriz) para que los desarrollen entre ellos mismos.
Que regulen sus emociones con juegos en equipo, resolver problemas por sí solos, respetar reglas de convivencia y que tenganiniciativa propia.
Que se interesen por el ambiente de la naturaleza y los seres vivos y que aprendan a cuidar de este ámbito.
Que reconozcan la diversidad lingüística, cultural, social y étnica que caracteriza nuestro país y que mejoren su capacidad de entendimiento comunicativo para que no tengan ningún inconveniente al socializar con otras personas.
Mantener a los niños y niñas interesados porconocer, el interés y que estén motivados a aprender.
Los padres o tutores también deben de ayudar a la integración de los niños y niñas con necesidades educativas enfocadas a la escuela regular.
La escuela debe proporcionar los mismos derechos entre niños y niñas (Igualdad de género).
La relación entre padres e hijos debe ser buena por contribuir de buena manera a este programa, favorece aldesarrollo de las niñas y los niños
Fomentar gran cantidad de valores y principios a las niñas y a los niños para una mejor socialización y que reconozcan diferentes tipos de rasgos culturales, que actúen con respeto, justicia y tolerancia.
Que usen la imaginación y la fantasía, que mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación, desplazamiento y promover una vida saludable.Primaria
Este programa se enfoca más en la motricidad, donde el alumno debe de socializar con sus compañeros, así será más complementaria la comunicación donde la motricidad desempeña fundamentalmente en la exploración y conocimiento de la corporeidad de los alumnos, las destrezas motrices y las habilidades de el alumno, deben de compartir con sus compañeros un estilo propio de relación y desarrollomotor, desarrollen el conocimiento de si mismos.
Su capacidad comunicativa y de relación, habilidades y destrezas motrices mediante manifestaciones que favorezcan su corporeidad y el sentido cooperativo.
Que se adapten a la demanda de su entorno, que aprendan a resolver problemas que se le presentarán en un futuro en los quehaceres cotidianos de la vida social.
Que desarrollen sus habilidades ydestrezas participando en juegos motores con reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, que tengan iniciación deportiva y deporte escolar, que aprendan a trabajar en equipo y conocimiento de interculturalidad.
Que se preocupen por su salud tomando decisiones de medida de higiene con sus hábitos de salud u que conozcan los riesgos posibles, que realicen acciones motrices para prevenirproblemas o accidentes en su vida diaria.
Que los alumnos de primaria aprendan mediante el deporte escolar aprendizajes que van más allá de la técnica, la táctica y la competencia misma.
Que conozcan las reglas y normas básicas del deporte escolar, Desarrollar el juego limpio entre los mismos compañeros que intervienen los valores mismos, que los alumnos mejoren su autoestima y sus relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física en la Educación Básica
  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • Definiciones basicas de educacion fisica
  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • conceptos básicos de educación física.
  • Definiciones basicas de educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS