Edición y Autoedición

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Edición y Autoedición

EDICIÓN.- Es una palabra que viene del Latín, y significa la producción de una obra artística o científica o de un documento visual. El verbo editar indica la acción de publicar una pieza a través de su plasmación en un soporte físico o digital.

AUTOEDICIÓN.- Conjunto de aplicaciones, procedimientos y mecanismos utilizados para la edición electrónica de impresos.Implican la conjunción de un hardware central, un software de autoedición y los correspondientes periféricos asociados, como impresora, escáner, etc. Entre el software de autoedición más conocido deben destacarse QuarkXpress y PageMaker.

Elementos de la autoedición:
1. La idea surge con el desarrollo acelerado de las microcomputadoras y el software disponible. La línea de Macintosh de la compañíaApple fue la primera en disponer de los programas de autoedición, ya que las características de esta maquina hacen factible el desarrollo de este tipo de aplicaciones.
2. La computadora debe ser poderosa, ya que los programas de autoedición funcionan en modo grafico y esto requiere de velocidad de proceso por lo que, por lo menos necesita un ordenador de 2 Mb de memoria RAM y un disco duro de 40Mb. El monitor invariablemente deberá ser de alta resolución (VGA es bueno) y puede hacer casi todo con uno monocromático, ya que el resultado final para este ejemplo siempre será en blanco y negro.
3. La impresora debe ser del tipo Láser, ahora es adquirir una ya que estas se han vuelto más económicas. La impresora debe de tener por lo menos una resolución (cantidad de puntos por unidad demedia) de 300. Esto se conoce como “300 dpi” (dots per inch). La cantidad de DPI’s hay mejor se ve el texto. Hay otro asunto relacionado con la impresora láser que es el “lenguaje de composición de página” es decir, cómo le envía la computadora las instrucciones para hacer tal o cual letra, línea dibujo, etc. Existen el “Postscript” y el “HP-PCL”. Entre estos dos las diferencias de poder cada vez sonmenores y sabiendo conjuntar el software utilizado, prácticamente las dos opciones ofrecen las mismas ventajas.
4. El Scanner. El término “scanner” se refiere a la posibilidad de “importar” dibujos, bocetos, diseños o cualquier otro material que fue realizado fuera de la computadora, en papel, directamente a la pantalla. Piense en una copiadora fotostática que en lugar de sacar la copia en papel,la obtiene en su pantalla. (Por cierto, hay diversas traducciones para scanner: “explorador”, “digitalizador”, “rastreador”, etc. pero la más sencilla de recordar y la que poco a poco vamos integrando al lenguaje es simplemente “scanner”). Un scanner sencillo, del tipo manual (que sirva para superficies de hasta 4 pulgadas de ancho) puede ser suficiente. Así como las impresoras Láser, el scannertambién maneja el concepto de DPI. Mientras más DPI tenga, mejor quedará la “fotocopia” en pantalla. Mínimo: 300 dpi.
5. El Software. Para realizar diseños se tienen básicamente dos paquetes (tanto en IBM como en Macintosh) que son el PageMaker y el Ventura Publisher. Estos dos siempre han sido la manzana de la discordia entre muchos usuarios. Hay adictos al PageMaker y otros al Ventura. Si eltrabajo se va a enfocar más en diseños muy complejos de una o dos páginas, el PageMaker ofrece ventajas. Por el contrario, si se van a editar libros o manuales con cientos de páginas, Ventura parece mejor opción. En cuanto a software para dibujar (por ejemplo, un logotipo) existen varias opciones, entre ellas el Desginer (de la compañía Microgrfx) y recientemente el Corel DRAW! que ha ganado miles deadeptos desde su lanzamiento.

Resumen(Importancia de las publicaciones en los diferentes campos de esta actividad):

Creo que es de suma importancia como un tipo de comunicación, puede ser dentro del campo de la mercadotecnia o solo para anunciar algo de manera visual, que es la parte más importante, en el campo VISUAL es en lo que estos programas de autoedición nos ayudan, en que podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoedición Vs Edición Profesional
  • La Guerra De La Autoedicion
  • ediciones
  • Edicion
  • Edicion
  • Edicion
  • edicion
  • Edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS