Edicion De Alarmas En Panel View De Rockwell Automation

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Este documento tiene la finalidad de guiar al usuario para guardar en su FPU un proyecto almacenado en un PanelView, realizar la edicion de una alarma a través del software PanelBuilder32 y posteriormente cargar el proyecto actualizado al Panel View.


1. Abrir la aplicación del PanelBuilder32.
[pic]

2. Se despliega una ventana donde seleccionas
“Upload an application from aPanel View terminal” y dar click en “OK”


[pic]




3. Se despliega otra ventana donde se pregunta que acción se realizará después de descargar el proyecto, donde se almacerá la información descargada, la manera en que se establecerá la comnunicación con el PV y los valores lógicos que se establecerán de acuerdo al puerto que se use para la comunicación.
En la siguiente imagense muestran las 3 diferentesopciones que se tienen para comunicarse con el PV.




[pic]


a. DF1 Point-To-Point – Internal COM 1. Esta opción se seleccionará si se desea realizar la comunicación a través del “Protocolo Serial”. Cabe mencionar que en caso de seleccionar esta opción es necesario contar con un cable serial con una terminal Hembra para conectarse al PV.- En caso de elegir este puerto para comunicación se debe configurar correctamente la velocidad de transferencia y los demás parámetros involucrados en la comunicación serial.


[pic] [pic]


b. RSLinx networks. Esta conexión se seleccionará cuando se tiene la posibilidad de conectarse a cualquier nodo de la red ControlNet a la que pertenece el PV. Se navega y se seleccionael nodo del PV a través de la navegación en RSLinx; posteriormente continuar con los pasos para cargar el software..
[pic]

[pic]

c. Remote I/O Pass-Through. (Comunicación a través del PLC por el canal 1B, configurado como RIO “default”). La comunicación se lleva por medio de la tarjeta PCMK Dhplus .










4. Después de seleccionar el tipo de comunicación y darclick en “OK” se despliega otra ventana en la que se inidica la secuencia de transferencia de datos.
[pic]

5. Dependiendo la opción que se haya seleccionado sobre la acción a tomar después de la descarga, el software mostrará el programa descargado desde el PV.
[pic]

6. Para editar una alarma en el programa es necesario navegar en el menú desplegado del lado izquierdo de la pantalla ydentro de la carpeta de “Alarms” dar doble click en “Alarm Messages”. Después de hacer la compilcación de datos, se despliega el listado completo de alarmas y disparos editados en el programa.
[pic]

a. Ordenar el listado por valor de bit. Al descargar el programa desde el PV, las alarmas y disparos pueden no estar ordenadas de manera grupal. De acuerdo a las lógicas de control deSolar, las alarmas ocupan el primer grupo de valores de bit. Para ordenar las alarma sy disparos agrupadamente, se debe dar click izquierdo en la categoria para seleccionarla, y después dar click derecho para desplegar el sumenú donde se debe seleccionar “Sort By...”. Se recomienda ordenar todo por sus valores de bit.
[pic]

7. Obtención de datos de la alarma en la lógica de control. Los datosque se deben obtener de la alarma desde la lógica de control son:
Nombre de la alarma.
Descripción de la alarma.
Posición o valor de bit en el arreglo de valores discretos.

Los datos se deben obtener en las instrucciones de salida (OTE, OTL) de la alarma.
[pic]





8. Edición de la alarma. Para agregar la alarma en el programa se deben seguir los siguientes pasos:
a. Conlas alarmas ordenas y de acuerdo al valor de bit se busca el renglon correspondiente. Dar click izquierdo en el rengón donde se añadirá la nueva alarma de acuerdo a su valor de bit y posteriormente dar click derecho para desplegar el submenú donde se selecciona “Insert Alarm”.
[pic]
b. Esto nos genera un renglón en blanco donde se deberan escribir los datos obtenidos anteriormente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rockwell Automation
  • Panel VIew
  • Panel View C600
  • Panel View Plus
  • Panel view got 1000
  • Panel View Hb
  • automation
  • Rockwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS