Edicion No Lineal

Páginas: 16 (3928 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Introducción
La edición de vídeo es un proceso mediante el cual se elabora un trabajo audiovisual a partir de las imágenes obtenidas de una cinta de vídeo grabada previamente. Para ello se necesita reproducir la cinta y realizar un troceado de la misma. Una vez hecha la revisión de la cinta se seleccionan los fragmentos de vídeo y audio que formarán parte del montaje. Con el desarrollotecnológico que ha experimentado la industria del vídeo profesional, han aparecido nuevos sistemas de adquisición de vídeo en formatos diferentes a la cinta, tales como el P2 de Panasonic o el XDCAM de Sony. Existen dos tipos de edición de vídeo, la lineal o analógica y la no lineal o por ordenador.

Edición lineal
La edición lineal se corresponde con la analógica. No obstante nada tiene que ver que laseñal registrada sea digital. Para realizarla necesitamos dos magnetoscopios, un lector o reproductor (player) y un grabador (recorder). El proceso de edición consistirá en grabar en el recorder la señal reproducida en el player.

Edición no lineal
Consiste en el volcado de la cinta de brutos o el término llamado roch que significa material en bruto desde el magnetoscopio al ordenador. A travésde un programa informático montamos las imágenes manipulándolas como archivos. Una vez creado nuestro montaje, se vuelca en el formato de destino, que puede ser una cinta master, un DVD, un archivo comprimido, entre otros. Hoy en día existen varios software utilizados para la edición no lineal, tanto para amateurs como los son Pinaccle Studio, Nero Premier, Windows Movie Maker, como ya un poco másprofesionales como Adobe Premiere Pro y ya sistemas más avanzados como los sistemas Avid en sus varios programas de edición, Apple Final Cut Pro, así como diversas versiones de Autodesk Discreet o en Software Libre KINO. La edición lineal significa adherirse al principio de ensamblar su programa de principio a fin, y una vez que se ha colocado la segunda toma, ya no se puede alterar fácilmente laprimera toma, incluso aunque sólo sea añadir o quitar un único cuadro. Todos los cambios sucesivos tendrán que grabarse de nuevo. La naturaleza física del medio condiciona la manera en que se ha de reordenar el material.

Broadcasting
Radiodifusión (Broadcasting en inglés) es la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia. La audiencia puede ser elpúblico, en general, o un sector de público relativamente grande, como niños o gente joven. El término radiodifusión fue creado por los primeros ingenieros del medio oeste de Estados Unidos. La radiodifusión cubre una gran parte de los medios de comunicación

de masas. La radiodifusión para un rango de audiencia reducido se conoce como "narrowcasting".

EDICION NO-LINEAL DE AUDIO Y VIDEO
Parasaber qué es la edición no-lineal primero hay que conocer que es la edición lineal. La edición lineal está comprendida dentro del proceso de la postproducción audiovisual. Consiste básicamente en la realización de una "cinta" master (DVD, DVB, archivos informaticos, etc.) a partir de una serie de imágenes o pistas de sonido obtenidas de diversas fuentes (camaras, magnetoscopios, CD, DAT, MIniDisk,etc.). Esta "cinta" master posteriormente podrá ser emitida, sea cual sea su medio de transmisión (HDTV, TV tradicional o TV digital bajo demanda, Radio, Internet Broadcast, etc.). En la edición lineal se producen transiciones, cortes, efectos especiales (limitados) entre imágenes y sonidos que pueden estar grabadas con anterioridad o se están obteniendo en el momento mismo de la edición. Laedición lineal posee está característica, edición en directo. Las diferencias básicas entre la edición no lineal y la lineal consisten en: La edición lineal permite trabajar en directo la edición no-lineal no lo permite. No confundir el Chroma Key de la edición no lineal de video por computadora, como una faceta más de la edición no-lineal misma, puesto que este efecto si es posible hacerlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicion lineal
  • Edicion Lineal
  • edicion lineal
  • Edicion No Lineal
  • Taller No 1. Edición No Lineal
  • Edicion
  • Edicion
  • ediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS