Edición 1965, sección actualidad. la mochila del mochero.

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Luis Alva Castro asume el Ministerio del Interior. Pero cuidado con influyente asesor vinculado con los Sánchez Paredes.

La Mochila Del Mochero

FOTO: DANTE ZEGARRA

Su elección obedeció a un propósito vålido del Ejecutivo por recuperar el control en una cartera crítica.

10

FOTO: GILMAR PÉREZ

E

L nombre del sucesor de Pilar Mazzetti fue escogido en Palacio, por el presidenteAlan García y el premier Jorge del Castillo, al filo de la medianoche del domingo 25. En la baraja de candidatos figuraban desde el general de la Policía en retiro Danilo Guevara, miembro del comité del plan de gobierno aprista, hasta la congresista Lourdes Alcorta (UN).
CARETAS / MARZO 1, 2007

Dirigió con solvencia la Comisión de Presupuesto y ahora tiene s/. 120 millones por gastarcorrectamente.
CARETAS / MARZO 1, 2007

3

Primó la necesidad del Ejecutivo de recuperar el timón del sector. Del Castillo considera al elegido, Luis Alva Castro, “una persona ducha, sagaz y con experiencia”. Sin atisbos de mala leche, otro personaje del gobierno califica al veterano aprista como “un burócrata efectivísimo”. Esa es probablemente una de las razones que resignaron al Presidente y alPremier a perder a otro necesario congresista por mudarlo al gabinete. La semana pasada, cuando se inclinaban por la permanencia de Mazzetti escoltada por un viceministro de corte más político, se mostraban reacios con esa posibilidad (CARETAS 1964). Por carambola, este nombramiento también contribuye a mantener los equilibrios de poder en el partido de gobierno. Alva Castro ya se perfilaba como elcontendiente más visible de Mercedes Cabanillas por la presidencia del Congreso. Ahora el camino luce más despejado para la reelección de Meche (aunque estén por definirse las intenciones de congresistas como Luis Negreiros y Mauricio Mulder). A su vez, al Premier le conviene que ella repita el plato para no verse obligado a esquivar los dardos de una Cabanillas suelta en plaza. La capacidad detrabajo y la solvencia demostrada por Alva Castro al frente de la comisión de Presupuesto del Parlamento también fue determinante. Se trata del mismo estilo exhaustivo impuesto por el mandatario a su equipo ministerial (CARETAS 1961). “Puedo imaginarlo en el

José Abanto Verástegui laboraba como asesor parlamentario de Luis Alva Castro desde el 2000 y, a la vez, como gerente de una empresa de losSanchez Paredes.

Documento que confirma las actividades privadas y desconocidas de Abanto. 135 Bytes urna. Integer ipsum. Donec eget nisl sit amet odio iaculis vestibulum.

Orlando Sánchez Paredes, uno de los herederos de la fortuna del asesinado Perciles.

inicios del 2000, pertenece al núcleo del clan trujillano de los Sánchez Paredes. Ha acompañado al ministro en las Comisiones de Economíay Presupuesto. En audiencias y debates técnicos aparecía como “representante del congresista Alva Castro”. Pues bien. Abanto Verástegui contrapuntea sus labores en el Congreso con su actividad privada como abogado y director gerente general de la Compañía de Exploraciones Algamarca S.A., de propiedad de los Sánchez Paredes, según documentación oficial a la cual tuvo acceso esta revista. CARETASse comunicó con Abanto Verástegui, quien reconoció que es amigo y asesor de Alva Castro. “Pero no utilicé esa relación para ganar un favor político en mi actividad privada”, sostuvo. Según fuentes confiables, el nuevo ministro del Interior tendría pensado llevarlo consigo a Córpac, lo que sería un grave error. Alva Castro está en la imperiosa necesidad de cortar por lo sano. La familia SánchezParedes es quizá la de mayor fortuna en La Libertad, pero son razones más turbias las que la mantienen bajo el ojo público. Perciles Sánchez Paredes, el miembro más notable del clan, fue acusado de narcotraficante, relacionado con cárteles colombianos, procesado y absuelto en 1988. El 21 de febrero de 1991 lo asesinaron a tiros en un taller de mecánica. Otro hermano, Segundo, vio igual fin a manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en 1965
  • mochila
  • Mochila
  • Mochilas
  • la mochila
  • Mochilas
  • MOCHILA
  • Mochilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS