Edificaciones egipcias

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U. E “Instituto Náutico Almirante Lino de Clemente”

[pic]

Egipto es un país caracterizado por sus bellos lugares. Declarado patrimonio de la humanidad. Incluso está lleno de monumentos espectaculares Ejemplo: la perfección de las pirámides, El Cairo, sus templos y tumbas .estos aspectos han atraídoa los visitantes de todo los tiempos. Egipto es la cuna de una de las más avanzadas civilizaciones antiguas con la peculiaridad de que conserva sus monumentos en excelente estado.
Los antiguos egipcios aprovecharon hábilmente el poder de la ingeniería a una escala sin precedentes. ¿A qué responde, pues la forma de arquitectura egipcia? ¿Cómo se integran las Pirámides de Egipto yArquitectura Funeraria egipcia?
Su ingenio y mano de obra lograron las primeras superestructuras de piedra del mundo .Sus templos, fortalezas, pirámides y palacios redefinieron para siempre los límites de las posibilidades arquitectónicas.

En la página Web http://www.arteespana.com/templosegipcios.htm (2006) encontramos que:

La arquitectura egipcia es fundamental porque a ella sevinculan la escultura y la pintura. Esta acusa mucho la influencia del medio en el que se desarrolla. Características principales:
• Es una arquitectura horizontal (igual que el paisaje de Egipto)
• Es una arquitectura arquitrabada; aunque conocen la bóveda y el arco no lo utilizan
• Es una arquitectura realizada en piedra, que daba una gran consistencia a los edificiosque ha llegado hasta nuestros días.
• En un primer momento se usaron la madera, el adobe y el ladrillo, pero dejan de usarse como material principal ya en el Imperio Antiguo.
• Es una arquitectura monumental
• Utiliza unos soportes que son los que nos definen el arte egipcio:
o El muro: tiende a tener forma de talud, suele estar ligeramente inclinado ygeneralmente termina con una moldura de forma convexa llamada gola
o El pilar: no es el soporte más usado, sólo para reforzar algunos muros, especialmente en el Imperio Antiguo y por imitación en el Nuevo. El pilar de planta rectangular es el más utilizado, a veces está acanalado. Sin embargo, el más importante es el pilar osiriaco, que aunque aparece en el Imperio Medio escaracterístico del Nuevo. Se trata de un pilar de sección cuadrada que en una de sus caras lleva adosada una estatua de Osiris con la cara del faraón.
o La columna: es el soporte más característico.
Las tumbas
Los primeros monumentos funerarios del Imperio Antiguo. Son las mastabas: tumbas en forma de pirámide truncada, construidas en ladrillo que fueron primero enterramiento defaraones hasta que pasaron a ser enterrados en pirámides y luego sirvieron de tumbas para nobles y funcionarios, hechas en piedra y agrupadas en necrópolis alrededor de las pirámides. Constan de una capilla de ofrendas, que se abre a una cámara o serdab, con estatuas del ka o doble, decorada con pinturas y relieves y un pozo subterráneo que conduce a una cámara sepulcral donde se encuentra elsarcófago con el ajuar. El pozo se ciega con piedras para impedir el acceso.
Pirámides de Egipto y Arquitectura Funeraria Egipcia
La Arquitectura funeraria está relacionada con el más allá y constituye uno de los ejemplos más representativos de este arte. Constituye una arquitectura un tanto compleja y segura, esto explica la idea de esta civilización por construir algo inmodificable. Tiene dospartes: una parte subterránea con la cámara mortuoria y el sarcófago y la otra parte es una superestructura visible. Está construido sobre el suelo y encontramos una capilla para el culto, la "casa del difunto", donde está la estela o falsa puerta, que tiene el nombre del difunto, por donde se comunica con el mundo externo. Suele estar en la pared oeste, mirando hacia el occidente, al mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificos
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS