Edificaciones en potrero de ganado de carne y leche

Páginas: 39 (9683 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
EDIFICACIONES EN POTRERO DE GANADO Y LECHE

ÍNDICE:

Introducción……………………………………………………………………….…… 3

Edificaciones en potreros utilizados en la explotación ganaderas productoras de carne…………………………………………………………………………….......…4-23
Cerca, postes aguadas, pozos, bebederos……………………………………..… …...4-19
Corral de trabajo, Equipos para la suplementación de alimentos, techos para sombra………….19-23Edificaciones en potreros utilizados en la explotación ganadera productora de leche………………………………………………………………………………...…25-33
Cercas postes, aguadas, pozos bebederos.…………………………………...………..25-27
Equipo para la suplantación de alimento, corrales de trabajo…………………….…..27-29
Sala de ordeño techo para sombra………………………………………………....…30-31
Conclusión………………………………………………………………………….…..32Bibliografía………………………………………………………………………….…33

INTRODUCCIÓN:

Toda explotación ganadera amerita de una infraestructura, pequeña o grande, en función de la cantidad de animales que se requiera criar, estas construcciones deben garantizarle al productor seguridad; cercas, escaleras, rejas, aguadas, molinos, comederos saleros, entre otros, son necesarios, y deben estar relacionada con la eficiencia de la labor.

Hoy día la inversión querealizan los productores en la elaboración y tecnificación de sus construcciones son insipientes y no guardan concordancia con la inversión en otros aspectos de la producción como son la alimentación y la genética.

Es por ello que estas son realizadas utilizando materiales propios de la zona como: madera, piedra, arena entre otros, pues así el ahorro es mayor, al tiempo que se involucra alpersonal de la explotación en la construcción de la infraestructura.

Cada espacio dedicado a la construcción en la explotación tendrá como objeto principal controlar la producción y garantizar los requerimientos mínimos y adecuados para sostenerla

Edificaciones en potreros utilizados en la explotación ganaderas productoras de carne.
las construcciones agrícolas deben ser higiénicas,resistentes económicas, ampliables, sencillas, funcionales adaptadas a las costumbre del habitante del agro, y en fin que sean armónicas, con el paisaje que las rodea, especialmente en cuanto a las casas de habitaciones se refiere.
Es necesario q las construcciones y los equipos requeridos sean los más adecuados posibles según la exigencias de cada fundo; sin embargo estas construcciones deben sersiempre realmente útiles y económicas de modo q satisfagan las necesidades a que se destina, y la menor costo posible, pudiendo a veces ser más costosas, en especial cuando se usan para la explotación de ganados puros registrado (centros de cría). En todo caso debe siempre procurarse utilizar al máximo todos aquellos materiales que sean propios de la zona, bien sean madera, piedra, arena, etc.… sedebe tratar de hacer lo mas cansillas posibles para si poder utilizar el propio personal del fundo y por tanto reducir los costos que estos dos renglones involucran.
En cuanto a las edificaciones del potrero tenemos:
Cerca:
Ningún ganado debe tener un satisfactorio control de su propia tierra mientras no disponga de un cercado adecuado. Con una buena cerca se debe:
1. Mantener loslinderos del fundo.
2. Facilitar las operaciones ganaderas.
3. Reducir las pérdidas de semovientes.
4. Lograr un mayor aprovechamiento del pasto exístete.
5. Disminuir el personal necesario para el manejo.
6. Impedir las salidas de los animales a la carretera para evitar accidentes.
7. Aumentar el valor de la misma finca.
8. Construir a promover mejor relación con los vecinos.
Materiales:Una cerca debe estar siempre bien construida procurando que sea durable para que, aparte de contribuir a controlar el manejo de los animales, se reduzcan los costo de mantenimiento y renovación. Existen muchos materiales que se pueden utilizar en construcción de cerca, en las empresas productoras de ganado puro registrado, es usual el empleo de cercas costosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GANADO DE CARNE
  • Decretos ganado ganado de carne
  • Carnes y leches
  • Leche y Carne
  • Crianza De Ganado De Carne
  • Del Ganado Porcino Se Aprovecha Su Carne
  • Conversion de musculo en carne en ganado
  • uso de pollinaza en ganado de carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS