Edificaciones Palafiticas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Construcciones Palafiticas en Cauto Cristo. Cauto Cristo por su posición geográfica y tener uno de los principales accidentes hidrográficos de Cuba desarrolló a partir de 1930 un sistema deconstrucciones de maderas junto a las riveras del Río Cauto llamadas palafiticas. Contenido [ocultar]

Antecedentes Históricos

La urbanización en Cuba constituye una proyección civilizada que demuestrael poder económico de las clases sociales que se asientan en una determinado lugar, desarrollando infraestructuras a niveles y dimensiones del desarrollo cultural que promueven los fines, tantopolítico, sociales como culturales que definen las individuales de familias y principalmente aquellas que existieron en la república en nuestra localidad.

Cauto Cristo por su posición geográfica y teneruno de los principales accidentes hidrográficos de Cuba con características de grandes crecidas del río Cauto llegando hasta el mismo borde al aumentar el cause, desarrolló un sistema de construccionesen las Márgenes del Río Cauto llamada palafiticas, estas casas permitían que el agua llegara a adentrarse en la parte baja de los pisos de madera sin correr riesgos los habitantes, siendo construidascon puntales altos, fachadas estilo Wester, con barandales que daban una visión estética semejante a un poblado del oeste norteamericano.

En Cauto Cristo su economía está marcada por sereminentemente ganadera y tener un vínculo marcado con la ganadería norteamericana a través de las fincas y haciendas.

Cultos propietarios mantenían las casonas estilos Chalet con vistosos corrales y unafuerte presencia de modas y formas de vestir del vaquero norteamericano.

Las casas palafiticas antes del ciclón flora constituyeron la mayor forma habitacional del poblado. Las mejores tierras para eldesarrollo del pueblo eran privadas dejándoles a los pobladores la franja costera del río, que no tenían las condiciones geofísicas para construir casas de mampostería u otros edificios.

En 1940...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palafito
  • palafito
  • Los palafitos
  • palafitos
  • Edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS