Edificaciones relacionadas al culto de los dioses de los Incas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Edificaciones relacionadas al culto de los dioses de los Incas

Cori cancha: Reconstruido por Pachacútec Inca Yupanqui, lo doto de objetos de objetos y adorno de oro y plata; conocido antes comoInti cancha, “recinto del Sol”, cambio a Cori cancha, “recinto de Oro”. Con la refacción del santuario se hizo una reforma religiosa. Ordeno que el Sol ocupase el sitio principal, a su diestra Viracochay Chuquiylla a su izquierda. El sol dejo de ser exclusivo del grupo inca y paso a toda la religión oficial del Tahuantinsuyo.
El cambio religioso en el cusco no afectaba la veneración dada a lasmúltiples huacas e ídolos existentes en el ámbito andino. Las huacas principales permanecieron en el Cusco a las cuales se otorgaron servidores, tierras y bienes. El Cori cancha no se diferencia de lasdemás edificaciones incaicas, excepto que fue mejor trabajada. Se menciona también que delante del aposento donde decían que dormía el Sol, existía un pequeño huerto en donde “sembraban a su tiempo parael astro”.
Cusi cancha: “recinto venturoso”, Edificado por Inca Pachacútec y considerado santuario por estar relacionado con el inca.
Poma marca: donde se conservaba la momia de la mujer dePachacútec y se le sacrificaban niños.
Tocache: se guardaba un ídolo de oro macizo llamado Intillapa “Trueno del Sol”, se le hacían sacrificios y se le rogaba para que el soberano no perdiera fuerzas
Poquencancha: se guardaban las pinturas relacionadas con el inca
Punchao cancha: posiblemente de doble función, templo dedicado al sol y la de centro administrativo. Antiguamente denominado “El Castillo”Huánuco pampa: al parecer no solo fue un centro administrativo sino que armonizo lo económico con lo religioso y posiblemente lo social. Su función principal era de reunir a los señores en una amplia áreapara la renovación de la reciprocidad, ya que el “ruego” tenía que formularse repetidas veces, una plaza descomunal era la que contenía a todos los personajes que tomaban parte de las ceremonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los dioses de los incas
  • Los dioses incas
  • Relacionandonos Con Dios
  • tu relacion con Dios
  • La Relacion Con Dios
  • Mi Relación con Dios
  • Una Relacion Con Dios
  • Relacionándonos con dios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS