edificaciones

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Escuela Técnica Robinsoniana Comercial “Punto Fijo”
5to Año Administración Financiera “B”Realizado Por:
Rivero Génesis #27
Vílchez María #29

1. Mencione 2 edificaciones con registro fotográfico que sea patrimonio cultural del estado y analiza su estado de conservación.Museo Diocesano de Coro Lucas Guillermo Castillo

El Museo Diocesano de Coro Lucas Guillermo Castillo fue fundado por Monseñor Francisco José Iturriza Guillén en 1946. El museo lleva el nombre delprimer obispo que tuvo la ciudad de Coro (Venezuela), Lucas Guillermo Castillo. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad en el antiguo convento franciscano de Nuestra Señora de la Salceda yjunto a la iglesia de San Francisco. Sus exposiciones son permanentes y temporales.
La colección de piezas de arte religioso y decorativo colonial fueron rescatadas de las diferentes capillas e iglesiasde la Diócesis por su fundador durante su obispado, sin embargo, también se lograron donaciones de particulares que fueron incrementando la colección.

En cuanto su estado de conservación, el museotuvo como sede una casa colonial en el casco histórico para luego mudarse a una vivienda donada por Ana Arcaya de Faría donde permaneció el museo por 15 años. En 1982 le fue cedido en comodato elConvento de Nuestra Señora de la Salceda que fue erigido en 1619.
Debido a esta mudanza los trabajos de del profesor Miguel Arroyo para organizar el patrimonio del museo que consta de metales, pinturas,esculturas, vidrio, loza, piezas líticas, muebles y joyas preciosas. Luego de un tiempo logro adquirir un local. Se podría decir que gracias a la adquisición de este local llamado La Aldea de losCapriles, se extiende el museo con diferentes salas donde se exhiben aposentos y muebles coloniales. Por otra parte el Banco de Venezuela donó una caja fuerte para las joyas y piedras preciosas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificos
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificaciones
  • Edificaciones
  • edificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS