EDIFICACIONES

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”



FACULTAD DE INGENIERÍA
(TRABAJO PRÁCTICO)
TITULO:
EDIFICACIONES
DOCENTE:
Ing. Jaime Eduardo Rupay
INTEGRANTES:
Montes Gechona Roberson
Rivas Alaya Aldair
Zárate Ricse Sara Isabel
SEMESTRE: SECCIÓN:
2015 – 1 BI-1006
FECHA DE ENTREGA:
31-10-2015INDICE
1.0. INTRODUCCIÓN
2.0. HISTORIA
3.0. PARTES DE UNA CONSTRUCCIÓN
3.1………………………………… Obras preparatorias
3.2………………………… …Obra gruesa
3.3…………………………….Terminaciones
3.4……………………………..Instalaciones
3.5……………………………..Obras complementarias
4.0. CONSTRUCCIONES DE ALBAÑILERÍA
4.1……………………………..Proceso y partidas
4.2……………………………..Cimientos o fundaciones
4.3……………………………. Cimientos superficiales4.4……………………………….. Distintos poyos de fundación
4.5………………………………...Cimientos profundos
4.6………………………………...Sobre cimientos
4.7………………………………....Muros de albañilerías
4.8………………………………... Aparejos
4.8…………………………………Aparejos
5.0. MUROS Y TABIQUERÍA
5.1………………………………Muros
5.2………………………………Tabiques 
5.3……………………………….El escantillón
6.0. TECHUMBRES
7.0. CUBIERTA
8.0. ESTRUCTURA DE TECHUMBRE
9.0. EL CONCEPTO DE CERCHAS
10. DEFINICIÓN DETIJERAL
11. CONCLUSIÓN
12. BIBLIOGRAFÍA
1.0. INTRODUCCIÓN

La construcción o edificación sostenible es aquella que reflexiona sobre el impacto ambiental de todos los procesos implicados en una vivienda, desde los materiales de fabricación, las técnicas de construcción y la ubicación de la vivienda. Así mismo, se tiene en cuenta su impacto en el entorno, el consumo energético de la misma, así como elreciclaje de los residuos y de los materiales cuando el edificio haya cumplido su función y se derribe, todo ello con la finalidad de minimizar el impacto ambiental que se pueda producir en cada una de las fases.

De esta manera una construcción sostenible deberá fomentar:

La reducción en la utilización de los recursos: se llevará a cabo a través de la reutilización, el reciclaje y la utilización derecursos renovables y un uso eficiente de los recursos. 

También se debe implicar en la conservación de las áreas naturales y de la biodiversidad mediante la restricción en la utilización del terreno, una reducción de la fragmentación y la prevención de las emisiones tóxicas. 
El mantenimiento de un ambiente interior saludable y de la calidad de los ambientes urbanizados se llevará a cabomediante la utilización de materiales con bajas emisiones tóxicas, una ventilación efectiva, una compatibilidad con las necesidades de los ocupantes, previsiones de transporte, seguridad y disminución de ruidos, contaminación y olores.
Tanto los promotores inmobiliarios como los constructores tienen un papel clave en el proceso de construcción sostenible ya que de ellos depende en último término eldiseño de la obra y la edificación. Son los agentes responsables de marcar las pautas, elegir a los profesionales responsables del diseño y a los prescriptores de la obra. Su implicación es fundamental para realizar cambios en los modelos y la gestión de la obra considerando además la nueva normativa de aplicación de criterios y tecnologías más eficientes en los nuevos edificios.


2.0. HISTORIALa construcción implica las técnicas y la industria que participan en el armado y montaje de estructuras, principalmente los que se utilizan para proporcionar vivienda.
La construcción de edificios es una antigua actividad humana. Se inició con la puramente funcional necesidad de un ambiente controlado para moderar los efectos del clima. Refugios fueron construidas un medio por el cual los seres humanosson capaces de adaptarse a una amplia variedad de climas y convertirse en una especie.
Los refugios humanos fueron al principio muy simples y tal vez duraban sólo unos pocos días o meses. Con el tiempo, sin embargo, incluso las estructuras temporales se convirtieron en formas muy refinadas tales como el iglú. Poco a poco las estructuras más duraderas comenzaron a aparecer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificos
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificaciones
  • Edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS