Edificio circular

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Diseño de edificio circular

Este icónico edificio comercial de 121m de altura es la sede de la promotora inmobiliaria AlDar de Abu Dhabi. Diseñado en Qatar por MZ & Partners en 2005, Arup seconvirtió en el asesor principal del proyecto y consiguió que los núcleos centrales se completaran a los 12 meses de proyectarse el primer concepto de ingeniería del edificio. El proyecto fue desarrolladosiguiendo los principios del sistema americano de clasificación de EE.UU., Green Building Council LEED, y ofrece 62.000 m2 de espacio para oficinas en 23 plantas.
El edificio AlDar Headquaterrecibió varios premios y reconocimientos, entre ellos al “Mejor Diseño Futurista”, otorgado por The Exchange Building (BEX), y un LEED de Plata como edificio verde, del Green Building Council (EstadosUnidos)
La Sede de Aldar tiene un diseño distintivo e innovador, un edificio semiesférico que comprende dos fachadas con formas circulares convexas, unidas por una estrecha franja de vidrio corrugado. Estaicónica estructura totalmente acristalada es completamente circular en elevación y curva en todos los demás sentidos.
Concepto
El concepto original se remonta a 2005. A raíz del auge de laconstrucción de Abu Dhabi y en un esfuerzo para poner el área en el mapa, el estudio MZ Arquitectos se encargó del diseño de Aldar HQ, un edificio que cambió y amplió el horizonte de Abu Dhabi para siempre.Este icono de la arquitectura fue pensado para brillar en el centro del desarrollo inmobiliario de Al Raha Beach, también un proyecto de Aldar para un nuevo microcosmos que aportará vida y actividad ala costa de Abu Dhabi. La sede de la compañía fue en aumento desde el mar y llega a ser un punto de referencia para el área de la ciudad, como también para el grupo que está detrás de su creación.Para el arquitecto Marwan Zgheib, el poder del monumento se encuentra en su sencillez. Su entusiasmo por el proyecto lo llevó a un claro objetivo: crear un objeto simple, audaz y una poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios
  • edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS