EDIFICIO DE LA SEP

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 7 “IZTAPALAPA”

CIENCIAS SOCIALES ll


EDIFICIO DE LA SEP


GRUPO: 256


NOMBRE DEL ALUMNO: VAZQUEZ NETZAHUAL CESAR






















El Museo de Sitio de laSEP (Secretaría de Educación Pública) cuenta con tres sales : Época Prehispánica, Época Colonial y Época Moderna. Se exhiben allí los hallazgos arqueológicos encontrados durante los trabajos dereestructuración del edificio sede de la SEP entre 1989 y 1991, así como una descripción de la historia de los inmuebles que la conforman con gráficos de los trabajos de restauración y reestructuración, y unamaqueta completa del inmueble,
En los muros de los patios Principal y de Juárez, podemos observar murales del artista Mexicano Diego Rivera, llamados respectivamente Mural del Trabajo y Mural de LasFiestas.
ascomo muestras de la obra mural y escultórica del mismo.En los muros de este recinto podrás admirar obras de Rivera, Siqueiros, Orozco, Charlot, Chávez Morado y Nishizawa. El discurso esrepresentativo de su lugar y momento histórico: el espíritu de la época era “estamos fundando los orígenes de una nación” y los murales -precisamente en la sede el órgano encargado de la educaciónpública- tenían la idea de transmitir a la población el pasado cultural del país.
Detalles de los murales: En la planta baja : escenas de la Pasión de Cristo, en el primer piso: representación deltrabajo intelectual, las ciencias y las artes en México, en el tercer nivel: homenaje a los héroes del trabajo y de las luchas revolucionarias en donde están plasmados ilustres personajes tales comoFelipe Carrillo Puerto, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y Otilio Montaño y, en las paredes de las escaleras interiores del patio se pueden apreciar paisajes naturales y humanos desde los litorales hasta losaltiplanos de México.
Ofrece servicio de biblioteca, cursos especializados, espectáculos, guías en idioma italiano e inglés, sala de audiovisuales, áreas didácticas, servicios especiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificio De La Sep
  • La Sep
  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • sepa
  • No sep
  • sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS