Edificio del porfiriato

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PALACIO DE CORREOS
Ciudad de México
La Oficina de Correos es llamada como “Joya dorada” dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México, su arquitectura es impresionante y fue elaborado enla época del Porfiriato.
La historia de este edificio surge a finales del siglo XIX, cuando Porfirio Díaz era el presidente de la república, propone el proyecto de un nuevo palacio postal elcual fue diseñado por un mexicano y un italiano. Ésta obra se utilizaría para albergar la sede de la Oficina Central de Correos y debía contar con todas las modernidades de esa época para dar unservicio apto en el comercio exterior que México experimentaba en ese entonces así como para resolver las necesidades internas de comunicación.
Fue inaugurado en 17 de febrero de 1907 y toda le genteen la ciudad esperaba este momento. Desde aquél momento se continuó con la tradición de un servicio que existía en México desde la época prehispánica y se remontó apenas hasta con el Porfiriato.Con la elaboración de dicho edificio se pudieron resolver las carencias de comunicación que tenían internamente y se pudo enriquecer la comunicación con otros países para lograr a un mayor comerciointernacional
La construcción me gusta, todas las construcciones que hay en el centro me gustan pero este edificio y el Palacio de Bellas Artes son los que más son de mi agrado, y al igual quela oficina de correos, el Palacio de Bellas Artes lo empezaron a construir en el periodo de Porfirio aunque no fue terminado en esa época. En especial la Oficina de Correos es de mi agrado y lo feoes que la cultura de utilizar este medio de comunicación ya se está disolviendo y cada vez la gente va perdiendo más el interés.
Por medio de esta obra podemos darnos cuenta cuan importante fue elperiodo del Porfiriato en México ya que se aplicaron nuevas tecnologías en cuanto construcciones y se desarrolló con mayor agilidad el comercio en el país, al haber mayor calidad la gente iba recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios
  • edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS