edificio enfermo

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014





UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
CENTRO DE EXTENSION
DEIPLOMADO DE GESTION DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD COHORTE
XXXIX




CARACTERIZACION DE EDIFICACIONES VS SINDROME EDIFICIO ENFERMO







Integrantes:

Mariana Uzcategui CI: V. 18.436.220.Adriana Villegas CI: V. 12. 750. 625


Valencia, Junio de 2014




RESUMEN


CARACTERIZACION DE EDIFICACIONES VS SINDROME EDIFICIO ENFERMO


Autores: Mariana Uzcategui CI: 18.436.220.
Adriana Villegas CI: 12. 750. 625.

En algunas ocasiones el responsable del malestar de losocupantes del edificio es único y por ende, fácilmente detectable, mientras que en otras el origen multicausal lo que hace difícil su detección, es por ello que existen muchas investigaciones con respecto a este problema que es latente en edificaciones modernas y antiguas.
Existen infraestructura pobres en los sitio de trabajo que indican síntomas propios del síndrome del edificio enfermo, seconsidera que el propósito de este estudio consiste en establecer la presencia del síndrome del edificio enfermo en los trabajadores
Esta investigación realizada tiene como finalidad caracterizar la infraestructura y valorar la vulnerabilidad física local. Este trabajo basado estudio de literatura especializada.
Partiendo de lo establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana deVenezuela que establece políticas sociales, económicas y culturales de inclusión social, de participación ciudadana , no dejamos por fuera la necesidad de políticas de seguridad y salud en el trabajo , que pudiesen garantizar el bienestar de trabajadores y trabajadoras de cualquier índole , en cualquier parte del territorio nacional y a su vez ser participes directos en las transformaciones que fuesennecesarias.
El ministerio del trabajo conjuntamente con los empleadores y empleadoras, trabajadores y trabajadoras, integraran de forma conjunta todas aquellas acciones que contribuyan a las mejoras de las políticas de Seguridad y Salud en los ambientes de trabajo.
De igual manera su funcionamiento estará basado en formular y evaluar políticas nacionales, la promoción del trabajo seguro ysaludable, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, la restitución de la salud si fuese el caso y la rehabilitación, capacitación, recapacitación y reinserción laboral, diseñar programas para la utilización del tiempo libre entre otros elementos.
Todo ello permitiendo establecer las prioridades, las necesidades de encaminar nuestro país hacia un desarrollo sustentable vade la mano del crecimiento y bienestar de trabajadores y trabajadoras, empleadoras y empleadores públicos y privados incluyendo:

Normativas en materia de seguridad y calidad de las edificaciones
Inspección y supervisión (seguimiento) de las condiciones del medio ambiente y las características de las estructuras de edificaciones sean actas para el trabajo.





Palabras Claves: Edificioenfermo





INDICE GENERAL


CONTENIDO Pagina









































INTRODUCCION


Actualmente pasamos más del 80% de nuestro tiempo en los puestos de trabajos, muchos de estos en edificaciones cerradas, por lo cual el presente informe seencargara de presentar las características físicas de edificaciones que son causantes de problemas de salud en el trabajador.

Esta investigación aborda una serie de conceptos básicos sobre los síntomas y signos que muchas personas manifiestan en el área laboral, que muchas veces se establece en edificaciones con muchos años de construcción o en malas condiciones ambientales.

La Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificio enfermo
  • EDIFICIO ENFERMO
  • Sindrome del Edificio Enfermo
  • SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Síndrome Del Edificio Enfermo
  • ensayo sindrome edificio enfermo
  • Sindrome Del Edificio Enfermo
  • El síndrome del edificio enfermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS