Edificio ermita

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
NTECEDENTES
El edificio ermita, que es uno de los edificios mas importantes del periodo premoderno, se encuentra en una de los barrios mas antiguos y transitados de la ciudad, siendo este lugar delos mas deteriorados, debido a una de las activadades mas comunes que es el comercio. Cabe mancionar que la zona alberga edificios importantes como son la casa luis barragan y edificio ermita
En elterreno donde hoy se encuentra el Edificio Ermita mide en total 1390m2, y estuvo ocupado en algún momento por una capilla, propiedad de la familia Mier y Pesado –de ahí viene el nombre del edificio.
Laconstrucción de este edificio comienza en 1929 y se concluye en 1935. El costo total de la obra fue de 712,579 pesos oro, lo que representaba una inversión considerable, pero de acuerdo a lo relatadoen el documental de Felipe Morales, esta lujosa construcción recaudaría una renta mensual de 15,980 pesos oro.
CROQUIS DE LOCALIZACION EJE 4 SUR AV. REVOLUCION. AV. JALISCO
La ubicación de esteterreno era extraordinaria, y la zona era a comienzos de siglo, un lugar privilegiado, por lo que la fundación Mier y Pesado, consideró este espacio para desarrollar una obra inmobiliaria que lesremunerará en lo económico. Por tal razón a finales de los años veinte, le encargan al arquitecto Juan Segura que desarrolle un edificio que pudiera albergar locales comerciales, un cine y departamentos loque impulsaría el valor que ya de por sí tenía el predio.
La solución arquitectónica se ajusta perfectamente a los requerimientos de la familia Mier y Pesado, pues en la planta baja se ubican loslocales comerciales, así como una sala de cine-teatro [que fue inaugurada en 1936 como el cine Hipódromo Condesa] que tiene capacidad para un poco más de 2500 espectadores y los departamentos, a los quese accede ya sea por el elevador o por las escaleras. 78 son los departamentos que conforman el edificio Ermita, pero de éstos, 66 tienen recibidor, una recámara, cocina y un baño con tina. Los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificio Ermita
  • Ermitas
  • La ermita
  • ermitas
  • casa Ermita
  • Edificio
  • Edificios
  • EDIFICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS