edificio industrial

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Terreno industrial

Las industrias requieren por lo general de terrenos terrenos casi planos para tener buena maniobrabilidad en el transporté interno mediante vehículos en caso de que el terrenotenga pendiente las construcciones se edifican para aprovechar el abastecimiento de líquidos

Nave Industrial
Se denomina nave industrial o edificio industrial a toda construcción destinada aalbergar la producción y/o almacén de bienes de naturaleza industrial.
características de un edificio o nave industrial:
Solar: debe ubicarse en una zona que disponga de electricidad, teléfono,abastecimiento de agua, red de saneamiento, etc. A ser posible ubicada en un polígono industrial que tenga buenos accesos. Asimismo debe realizarse un estudio geotécnico sobre los trabajos de movimiento detierras y consolidación del suelo que deben realizarse.

Cimentación: hay diferentes procesos de cimentación de las naves industriales de acuerdo a las características y usos que vaya a tener la nave,siendo la cimentación más recomendable las que utilizan un sistema de zapatas de hormigón armado, y que hace posible unir todas las zapatas mediante vigas riostras, que disminuyen los efectos de losasientos diferenciales y que además servirán para apoyar los cerramientos laterales. Una vez concluida la cimentación se procede a realizar las canalizaciones y el acondicionamiento del suelo.Estructura: La estructura metálica es la parte de cálculo de ingeniería más delicado de una nave industrial, con el fin de darle la mayor seguridad posible al precio más económico. Existen estructurasmetálicas o pórticos de geometría variable. Existen diferentes tipos, elegidos siempre en función del tipo de superficie y usos de la nave: tubular, pretensada, celosía, perfil de sección variable, perfilde alma llena, etc.

Cubierta: Hay varios tipos de cubiertas, techos, tejados, o cerramiento para las naves industriales entre las que destacan las del sistema conocido como sándwich y las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Industriales
  • Edificios Industriales
  • Edificios Industriales
  • Edificios industriales
  • Edificios Industriales
  • clases de edificios industriales
  • Puesta a tierra en Edificios Industriales
  • CLASES DE EDIFICIOS INDUSTRIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS