Edificio moderno

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
.TECNOLOGICO UNIVERSITARIO

EDIFICIO MODERNO

MATERIA: ACTIVIDADES CURRICULARES I

INTEGRANTES:

MAESTRA: MARGARITA LÒPEZ
MÈXICO, D.F. 13 DE MARZO DEL 2012

PRÒLOGO

Para nosotros fue algocomplicado decidir por un edifico moderno que fuera emblemático pensamos en varios como la torre de HSBC, la Bolsa Bursátil, Plaza Antara y algunos más pero realmente unos ya tenía más de 5 años de su construcción y a pesar de ser versátiles por su estilo.

Y fue cuando nos dimos a la tarea de mejor buscar uno cerca de la escuela porque todos los días pasamos por estas avenidas y calles alestar tan cerca de paseo de la Reforma y ser una Av. importante desde muchos aspectos.

Decidimos mejor investigar un poco sobre ella y fue cuando recordamos el incidente que paso hace unos mese en Reforma 222 cuando un vidrio se desplomo sucediendo que la plaza se cerrara ese día afectando no solo a comercios sino a gente en oficinas y que vive en la misma.

Ya que muy pocos sabenque ésta plaza es un complejo de 3 Torres una de las primeras de plazas en México con este concepto innovador tal vez su construcción para algunos sea como cualquier otra comparada con plazas como Antara en Polanco y la más reciente plaza Carzo también en Polanco que su estilo arquitectónico son diferentes a la mayoría de las plazas de esta ciudad pero a nosotros no fue el estilo algo quenos invito a conocer más; sino que incluyen una torre de oficinas, dos torres de departamentos de lujo con servicio de hotel y un centro comercial con una amplia oferta de tiendas además ubicada en una Av. con historia.

ÍNDICE

Introducción 1

Historia de Paseo de la Reforma2

Programa de desarrollo urbano 3

El concurso, convocado por el grupo Danhos 3

Construcción5

Datos relevantes del complejo 8

Datos curiosos del complejo 9

Conclusión10

Fotos relevantes 11

Bibliografía 13

INTRODUCCIÓN
El primer desarrollo habitacional en el paseo de la reforma en medio siglo;para algunos es como una pequeña CIUDAD de 173,000m2 construidos ya que es un complejo de usos mixtos inaugurado en 2007 como parte del programa de desarrollo urbano del Paseo de la Reforma. Ha tenido un impacto en el skyline (panorama urbano) de la Ciudad de México, y en especial de la Avenida Paseo de la Reforma, la razón, la forma de las torres y el color de estás, además las dos torres másaltas se convirtieron en uno de los edificios más altos de dicha avenida. Algo que llamó la atención fue que se realiza un concurso de arquitectura algo no muy común en el sector privado, el cual ganara el arquitecto mexicano Teodoro González de León.
Las dos torres sobre Reforma, con 125 metros de altura, se abren hacia la gran arteria formando una especie de boca de entrada hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios
  • edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS