edificio transoceanico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013


Amesbury house, Wiltshire. John Webb, 1661. Planta baja.
La espiral de la escalera dentro de una escalera, fue pensada para los sirvientes.













La planta con corredor,paradoja de la privacidad de la vida moderna.


El corredor nace como una respuesta a la necesidad de distinción de circulaciones según la importancia de las personas. Nace con el pensamiento deseparar las circulaciones entre los sirvientes y caballeros o damas en 1597. Los pasillos cumplían la función de separar de mejor forma las diferentes jerarquías de las circulaciones, generando ladesconexión entre sirvientes y caballeros.

Esto genera un cambio en la disposición en la convivencia dentro de la casa, va plantando el nuevo concepto de privacidad, a una escala cercana, donde porprimera vez se va comprendiendo la identidad propia del ser, en su propia contención. La arquitectura genera una nueva postura frente a la proximidad entre las personas proponiendo una nueva mirada deintrospección o de propia identificación, dejando de lado el pensamiento de comunidad o privacidad compartida.

El corredor también ayuda a la organización de los espacios como columna vertebral quearticula las habitaciones. Se plantea para facilitar la comunicación, haciéndolo con una reducción de esta.

Esta paradoja se vive en la vida moderna como nuevo concepto o nuevo planteamiento,crecido hace siglos. Las mobiliarias buscan la funcionalidad en la arquitectura por lo que usan el corredor como separador y organizador por su funcionalidad llevándolo a olvidar el concepto de comunidad,donde la arquitectura termina condicionando la forma en que debemos vivir a diferencia de antes la necesidad de la sociedad por sus cambios generaba que la arquitectura se acomodara a esascondiciones.

El corredor nace como una condición generada por el cambio de la sociedad y su avance donde en la actualidad se utiliza el corredor como condicionante principal de la arquitectura para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transoceanica
  • VUELO TRANSOCEANICO
  • <Cable Transoceanico
  • Migraciones Transoceanicas
  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS