Edificio Western Union 1875

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Western Union 1875 Nueva York, Nueva York Arquitecto: George B. Post
Con 230 pies de alto se convirtió en el edificio más alto de sus tiempos. La bola de tiempode hierro en la punta del edificio se convirtió en el precursor modelo para lo que ahora se ve en año nuevo el Globo en el Time Square. El edificio era revestidode granito y era llamado Neo- Grec. A pesar de que fue diseñado aprueba de fuego, en 1890 se quemo en el primer incendio mas grande del mundo en edificios altos.Los interiores eran de columnas y vigas metálicas mientras que el exterior era de mampostería. Primer edificio con elevador incluido.
Western Union Building, 1875considerado el primer rascacielos construido en New Cork, en el cual se incorpora por primera vez el uso del ascensor.
En el edificio trabajaban aproximadamente100 personas las 24 horas del dia.


El edificio contaba con 9 pisos, de acuerdo a esto se introdujo el uso del elevador mixto, incluyendo dos Elevadores depasajeros de seguridad (New York Safety Passenger Elevators) por los hermanos Otis, cada uno con motor a vapor de 30 hp( caballo de fuerza), Cyrus W. Baldwin diseñoel tercer elevador de pasajero para los empleados, este estaba en constante movimiento. Este elevador era hidro-atmosferico, este sistema se conoció tiempo despuéscomo Hale Water Counterbalance Elevator, ya que William Hale le compro la patente a Baldwin. Este elevador operaba a través de la fuerza de gravedad, y alcanzabauna velocidad de 1500fpm (revoluciones por minuto). Aunque operaba con límites sensibles, este elevador era ideal para los jóvenes que entregaban los telegramas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniones western
  • western union
  • Western Union Costa Rica
  • Western
  • WESTERN
  • Modelo de gestión de “La rehabilitación del edificio de la Población Obrera de la Unión en...
  • western blot
  • Edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS