Edificio

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Las cubiertas son de zinc y hacia el exterior fueron pintadas de color rojo, recurso que contrasta con el cielo azul y el entorno verde de la pedanía de Garrapinillos,poblado ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.



En este edificio, que alberga el Centro Neurosiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, si bien la volumetría esespectacular, esta no fue resultado de un capricho formal, la forma responde al sistema constructivo, muy común en los edificios industriales, naves de almacenamiento,centros deportivos y todos aquellos lugares en donde hay claros de grandes dimensiones.



La resolución formal del proyecto resulta ser muy original porque además de suscoloridas y lúdicas formas, resulta ser inusual en este tipo de edificios, pues por lo regular las arquitecturas que albergan los complejos asistenciales para la saludmental, o para la salud en general, son mucho más sobrios, neutros y discretos.



El proyecto, desarrollado en un plano rectangular de 15,5 x 65 metros, cuentaen su primera fase con módulos para jóvenes con problemas de conducta —18 habitaciones y áreas comunes, recepción, oficinas, lavandería, sala de control, almacén y ellavadero— ; en una segunda fase, se construirán los talleres ocupacionales.





El nivel restaurante, de un peso aproximado de 110 toneladas, estáconstruido en forma de estrella. Este nivel tiene 62 ventanas de distintos tamaños construidas en paredes y techo, especialmente diseñadas para soportar la enorme presión queejerce allí el agua de mar. Estas ventanas, que fueron, importadas de Japón, y especialmente diseñadas para el lugar, tienen un peso aproximado de 12 toneladas cada una
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS