edificios confortables

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Edificios Confortables máxima
Eficiencia Energética
Marzo.13.2013
ARQUITECTURA Y CLIMA

Definimos como clima a las condiciones de la atmosfera que influyen sobre una determinada zona. El clima depende de cuatro parámetros, la temperatura del aire, radiación, humedad y el movimiento del aire.
En México se encuentra una gran diversidad de climas, que caracterizan las diferentes zonas delpaís y las haces únicas.

Clima Cálido Subhúmedo: las temperaturas medias son altas, con variaciones poco acusadas entre día-noche y estacionales. La humedad en muy alta, frecuente nebulosidad y fuertes precipitaciones irregulares .Se encuentra en los estados de Yucatán, Campeche, quintana Roo, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Nayarit y Guerrero.

Clima Cálido Seco: las temperaturas son muy altasdurante el día, pero bajan por la noche. Existe un intenso asoleo y las escasas precipitaciones y nebulosidad hacen que predomine la radiación solar directa y que sea muy importante las distinción entre el sol y la sombra. Este clima es propio de zonas continentales cercanas al ecuador. Se encuentra en los estados de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, etc.

ClimaTemplado: clima mas complejo, ya que presenta variaciones diarias, mensuales y estacionales muy marcadas, se divide en dos sub-climas : templado cálido y templado fresco. Se encuentra en Guanajuato, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal.

A las características objetivables de un espacio determinado que pueden valorarse en términos energéticos yque resumen las acciones que, en dicho espacio reciben las personas que lo ocupan son conocidas como parámetros de Confort. Los factores de confort son aquellas características que corresponden a los usuarios del espacio, son por lo tanto condiciones exteriores del ambiente.

Temperatura
Magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dichamagnitud esta relacionada a la noción del frio y calor. Esta relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos de acuerdo al movimiento de sus partículas y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia. La superficie terrestre presenta una temperatura de 145ºC aproximadamente y para conocer la temperatura del suelo es necesario conocer la conductividad del calor y lacapacidad de retención del mismo. La variación de la temperatura se deriva por la presión atmosférica y la altura sobre el nivel del mar.
Humedad
Se denomina humedad atmosférica a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. La humedad absoluta se define como cantidad de vapor de agua presente en el aire, se expresa en gramos de agua por kilogramo de aire seco. La humedad relativa es la humedadque contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta.

Precipitación Pluvial
Es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre, esto incluye lluvia, llovizna, nieve y granizo. Para la precipitación existe una condensación del vapor de agua de la atmosfera, un enfriamiento del aire húmedo atmosférico por debajo del punto de condensación.La precipitación juega un papel primordial en la determinación del clima de una zona, su unidad de medida es el milímetro.

Radiación Solar
Es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. La energía liberada del interior del sol se transmite al exterior mediante la radiación solar. Se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, no toda la radiación alcanza lasuperficie de la tierra. Se mide normalmente un instrumento llamada pirómetro.

Nubosidad
Es la fracción de cielo cubierto con nubes, en un lugar particular. Según las normas meteorológicas, la nubosidad se expresa en octavos de bóveda celeste. Para conocer los intervalos de tiempo en los que el cielo ha estado cubierto por las nubes se usa el heliógrafo.

Presión Atmosférica
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confort
  • confort
  • Confort
  • Estado De Confort
  • CONFORT
  • confort
  • confort
  • confort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS