Edificios Del Siglo Xviii

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EDIFICIOS CONSTUIDOS ALREDEDOR DEL SIGLOXIX Y XVIII
Construidas entre los siglos XVII y XIX, son consideradas los tesoros arquitectónicos del estado de Yucatán. De éstos resaltan San José Cholul,Santa Rosa y Temozón, los cuales funcionan hoy como hoteles exclusivos.
Las haciendas se dedicaron en un principio a la producción de maíz, luego algunas fueron destinadas a la producción de azúcar ydesde mediados del siglo XIX al cultivo del henequén. A continuación un breve recorrido por estas hermosas joyas arquitectónicas:
Yaxcopoil: Se encuentra en el municipio de Umán, su construcción datadel siglo XVII y hoy en día ha sido convertida en un museo que muestra un mobiliario europeo original, así como la maquinaria para el proceso de la hoja del henequén.En la entrada principal puedeobservarse un formidable y único arco de doble superposición.

San antonio Cucul: Situada en el Norte de la ciudad de Mérida. Es una gran finca rústica con un singular estilo arquitectónico de piedray cantera de roca caliza. Cuenta con una capilla adosada a la Casa Principal y los canales de riego que parten de una hermosa Noria, así como los cuadros de arte religioso labrados en madera dura.San Ildefonso Teya :Complejo que data de 1683, ubicado al oriente de Mérida; a 10 km. de distancia se puede apreciar esta magnífica hacienda henequera que ha recobrado su belleza y esplendor deantaño.A principios de los años 90 se convirtió en un hotel de categoría, donde podrá disfrutar de una deliciosa comida y deleitarse con la arquitectura de sus edificios y sus hermosos jardines.Katanchel:Data del siglo XVII, está a unos cuantos kilómetros al oriente de Teya en la carretera a Cancún. Los edificios de Katanchel están bastante apartados de la carretera, y en sus terrenos (301hectáreas en total) abundan las palmeras y la vegetación selvática.

Santa Rosa,Temozón:Haciendas construidas en el siglo XIX. Elegancia que caracterizó al pasado colonial. Todas los haciendas cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • Siglo xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS