Edificios Industriales

Páginas: 60 (14916 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
1

PROLOGO

Sika consciente de que las PARADAS ó DEMORAS en producción son PERDIDAS GRANDES de DINERO, ha creado este documento para ustedes. Gracias por confiar en nosotros. Sika

2

INTRODUCCIÓN

3

INTRODUCCIÓN

Una de las cosas más importantes para la industria es que sus líneas de producción no se detengan causando costosas pérdidas de dinero. Las instalaciones industrialesse deterioran por uso inadecuado, el propio proceso productivo o una mala construcción. Si no se lleva a cabo un mantenimiento adecuado de las diferentes áreas, el deterioro avanzará hasta ocasionar costosos daños que en algunos casos pueden ser irreparables. Conscientes de la importancia que tienen las instalaciones industriales, Sika ha preparado esta guía, para orientación de operarios,contratistas o de aplicadores especializados Sika en la toma de decisiones y realización del mantenimiento de instalaciones industriales. En esta guía usted encontrará identificadas las áreas o zonas de su industria que frecuentemente son más agredidas por el medio en que se encuentran, el uso y la edad, para que en forma sencilla identifique el problema y encuentre las soluciones más adecuadas a sunecesidad particular. Al final de cada capítulo se presentan algunas tablas donde se recopila la información más relevante de las soluciones y consumos o rendimientos de cada sistema Sika. De acuerdo con los diferentes requerimientos técnicos, de durabilidad y de precio, Sika ha desarrollado diferentes sistemas de solución que se adaptan a las necesidades particulares de cada caso y que seclasifican así: 1. Gama baja: Sistema de moderado desempeño técnico, durabilidad, menor costo inicial y que requiere mantenimiento frecuente.

2. Gama media: Sistema de mediano desempeño técnico, de mediana durabilidad, costo y que requiere mantenimiento menos frecuente. 3. Gama alta: Sistema de alto desempeño técnico, mayor durabilidad, costo inicial y que requiere bajo mantenimiento.

La decisióndel sistema debe estar basada en las necesidades de cada industria, el presupuesto asignado y la durabilidad esperada. Para mayor información, consulte al Departamento Técnico de Sika o a nuestros asesores presentes en todo el país, quienes le prestarán la asesoría que requiera para elegir la solución más adecuada y acorde con su necesidad de mantenimiento particular. Sika le agradece su confianzaal escogernos como proveedor de productos y sistemas desarrollados con la más alta tecnología y los más estrictos controles de calidad para la construcción y mantenimiento de instalaciones industriales

CON ESTA GUIA PRETENDEMOS OFRECERLES UNA COMPLETA Y SENCILLA HERRAMIENTA PARA LA REALIZACION DEL MANTENIMIENTO DE SUS INSTALACIONES INDUSTRIALES.PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SINAUTORIZACION ESCRITA DE SIKA .

4

CONTENIDO

5

CONTENIDO
Fachadas

Pisos Industriales

Sello de Juntas

Protección de Muros

Protección de Tanques

Protección de Estructuras Metálicas

Nivelación y Anclajes de Equipos, Pernos y Platinas Impermeabilización de Cubiertas

Reforzamiento de Estructuras

Concretos Especiales

6

FACHADAS

7

FACHADAS

8 FACHADAS

9

FACHADAS
DESCRIPCION Y REQUERIMIENTOS
Los muros exteriores de una edificación industrial que sirven como fachada o culata, están expuestos a la intemperie, al ambiente industrial agresivo, a la presencia de gases de combustión de chimeneas o vehículos y otros contaminantes. Por estas razones deben mantenerse protegidos con acabados estéticos, durables y resistentes.

PROBLEMA
-Humedad - Hongos - Manchas - Pérdida rápida del color - Descascaramiento y levantamiento de los acabados - Ambientes industriales agresivos que provocan carbonatación del concreto y corrosión del acero de refuerzo.

SOLUCION
Sistema de gama media La protección de las fachadas de concreto, mortero o mampostería en bodegas, zonas de proceso, silos, edificios, se debe ejecutar con recubrimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificio industrial
  • Edificios Industriales
  • Edificios Industriales
  • Edificios Industriales
  • Edificios industriales
  • clases de edificios industriales
  • Puesta a tierra en Edificios Industriales
  • CLASES DE EDIFICIOS INDUSTRIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS