EDIFICIOS LEED

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CERTIFICACIÓN LEED
LEED  es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fueinicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.
Este sistema se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias para tener edificios sustentables.Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia delconsumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.
Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver),oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

EDIFICIO GREEN LIVING PROJECTS




Fachada vegetal del edificio GREEN LIVING PROJECTS . La vegetación contribuye a la climatización de lasviviendas gracias a la evapotranspiración de las plantas y a las ligeras corrientes de aire que transportan el aire fresco al interior.
Materiales:
Acero,cristal, plantas, madera.





El interiorde las viviendas destaca por la gran cantidad de iluminación natural. Además de la fachada norte, en el dentro del salón hay un sistema reflectante que transporta la luz natural de la cubierta alinterior del salón.





En la fachada sur la disposición de las dobles ventanas permite una gran iluminación y ahorrar en calefacción y climas. En la planta baja hay un amplio jardin con unpequeño estanque.






El techo del edificio es un espacio ajardinado para la relajación de los habitantes. Contiene un pequeño estanque. En la parte superior se integran placas solares. Tambiénse encuentra un pequeño huerto, en donde puede usarse el abono orgánico realizado en los sistemas de compostaje doméstico de las cocinas.

COCA-COLA MÉXICO
Disminución del uso de automóvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDIFICIOS LEED
  • leed edificios ecointeligentes
  • Edificio Nestle Leed
  • Leed
  • Leed
  • LEED
  • Leed
  • LEED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS