Edificios más relevantes

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Facultad de Ingeniería
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil
2012 II







Curso: Ingeniería Gráfica I

Tema: Puente y Edificios más importantes del mundo

Profesor: Oscar Lavado






















1. TAIPEI 101
Ciudad: Taiwan
Pais: China
Cantidad de pisos: 101(encima del niel del suelo), 5 ( subterráneos)Diseñado por: C.Y. Lee
Construcción: 2004
Se inició su construcción en 1997 y se terminó aproximadamente en 7 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. La importante capacidad de absorción de movimiento de masas en esta estructura, reside en un amortiguador de masa formado por una gigante bola dorada de acero de680 toneladas de peso compuesta de planchas metálicas en el piso 92 que se suspende sobre tensores desde su parte alta y en su base sujeta con bombas hidráulicas, siendo el más grande y pesado a nivel mundial. Cuando el edificio se mueve en una dirección el amortiguador lo hace en dirección contraria absorbiendo la energía de movimiento sirviendo de contrapeso mecánico contra las vibracioneslimitándolas y estabilizando el edificio. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general.
Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla deacero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34.






2. BURJ KHALIFA, DUBAI

Ciudad: Dubai
País: Emiratos Árabes Unidos
Altura: 828 m
Cantidad de pisos: 160 (habitables), 46 niveles de mantenimiento en la torre y 2 niveles de aparcamiento en la base
Diseñadopor: Skidmore, Owings and Merrill
Construcción:21-sep-2004 , 4-ene-2010
Arquitectura
La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha. La localización de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestarlos fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubái.
La efectividad de este diseño fue corroborada ante más de 40 pruebas en un túnel de viento, las que sustentaron su adecuado funcionamiento. A partir del último nivel mecánico del BurjKhalifa, localizado a más de 500 m de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, que se subdivide hasta que termina en una antena.Ingeniería
El edificio, hasta los 586 m, está hecho de hormigón reforzado. Desde el piso 156 (586 m) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.
Cimentación
La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida. Se compone por un innovador concepto basado en estudios geotécnicos y sísmicos: el edificio es soportado en primera instancia por unaplaca inmensa de hormigón armado de casi 4 m de grosor, sumando 12.500 m³. Esta placa a su vez es soportada por un sistema compuesto por 192 pilotes de 1,5 m de diámetro en su base por 43 m de profundidad.




3. EMPIRE STATE BUILDING

Ciudad: Nueva York
País: U.S.A.
Altura: 381 m
Cantidad de pisos: 102
Diseñado por: Shreve, Lamb y Harmon
Construcción: 1931
El EmpireStateBuilding selevanta a 1.250 pies (381 m) en el piso 102, e incluyendo el 203 pies (62 m) pináculo, su altura máxima alcanza1.453 pies-8 9 / 16 en (443,09 m). El edificio cuenta con 85 pisos de espacio comercial y de oficinas que representan 2.158.000 pies cuadrados (200.500 m 2). Cuenta con una plataforma de observación interior y al aire libre en el piso 86. Las otras 16 historias representan el Art Deco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas relevante
  • Aspecto mas relevante de la lopcymat
  • Autores mas relevantes
  • Paises Mas Relevantes Del Mundo
  • Actividades más relevantes del ecuador
  • Los Masones Mas Relevantes De Mexico
  • edificios mas altos
  • Las 10 Matemáticas Mas Relevantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS