edificios reflejo de la ebullición creativa que ha acompañado este siglo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Fortalezas
Armonía, sustentabilidad y el aprovechamiento máximo de los recursos son las claves para la arquitectura del siglo XXI y del futuro.
“diseños sensibles al entorno, empáticos con lageografía, criterios firmes de sostenibilidad en la promoción de espacios públicos y abiertos, planeación de ciudades más compactas y hacia arriba; y sobre todo, proyectos urbanos sustentables”arquitecto español Luis Alonso Balaguer
(Royal Institute of British Architects) señaló que los espacios arquitectónicos deben procurar ser flexibles. Señaló como ejemplos el planteamiento que realizó con laBiblioteca de Kazajastán.
Importante es también para este arquitecto español la apuesta por “la quinta fachada”. Se trata, dijo, de fachadas modernas como la que su equipo de trabajo proyectó en eledificio de las nuevas bodegas de Protos en Peñafiel, Valladolid, España.
Luis Alonso Balaguer destacó que otro de los criterios por el que se debe apostar es la responsabilidad medioambiental, conla construcción de edificios autosustentables.
Optimización de los espacios urbanos con la reutilización del subsuelo. Mencionó como ejemplos algunas construcciones como el complejo deportivoEuropolis Sardenya, en Barcelona y los nuevos vestuarios del primer equipo del Futbol Club Barcelona, en los cuales se opta por hunidir la edificación para aprovechar los espacios.
Una apuesta económicay funcional, es la reutilización de los edificios, ya sea históricos o abandonados.
Cada vez es más habitual en Europa la tendencia a utilizar una construcción que guarde más el equilibrio con elmedio ambiente, un movimiento creciente que apuesta por lo que se conoce como "Arquitectura Sostenible".
Arte de diseño de estructuras. El término abarca el diseño de la apariencia visual delasestructuras, su organización interna del espacio, la selección de materiales de construccióninterna y externa, diseño o selección de los sistemas de iluminación natural y artificial, asícomo los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Patrimoniales Arica Siglo Xx
  • Edificios Del Siglo
  • Creatividad reflejado en un mapa conceptual referente al virus de la actitud
  • ¿Cómo la novela picaresca refleja a España en el siglo de oro?
  • Edificios Metálicos Construidos En Santiago Durante El Siglo Xix
  • Maestro Creativo E Innovador Del Siglo Xxi, Maestro Exitoso
  • Edificios Del Siglo Xviii
  • Ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS