Edificios

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
PREGUNTAS DE REPASO

1. La geología se divide tradicionalmente en dos amplias áreas. Nombre y describa esas dos subdivisiones.
La geología del griego “geo” (Tierra) y “logos” (discurso), se divide en dos amplias áreas: La geología Física y la Geología histórica. La GEOLOGIA FISICA, estudia los materiales que componen la tierra y busca comprender los diferentes procesos que actúan debajo yencima de la superficie terrestre. La GEOLOGIA HISTORICA cuyo objetivo es comprender el origen de la tierra y su evolución a lo largo del tiempo; Por lo tanto procura ordenar cronológicamente los múltiples cambios físicos y biológicos que han ocurrido en el pasado geológico. El estudio de la geología física precede lógicamente al estudio de la historia de la tierra, porque, antes de intentarrevelar su pasado, debemos comprender primero como funciona la tierra.

2. Describa brevemente la influencia de Aristóteles en las ciencias geológicas.
Las explicaciones dadas por el filósofo griego más influyente Aristóteles sobre la naturaleza del mundo no se basaron en observaciones y experimentos sagaces. Antes bien, fueron opiniones arbitrarias. Aristóteles creía que las rocas habían sidocreadas bajo la “influencia” de las estrellas y que los terremotos se producían cuando el aire entraba con fuerza en la tierra, se calentaba por los fuegos centrales y escapaba de manera explosiva. Cuando se enfrentaba a un pez fósil, explicaba que “muchos peces viven en la tierra inmóviles y que se encuentran cuando se excava”.
“A lo largo de toda la edad media Aristóteles fue considerado elprincipal filosofo, aquel cuya opinión sobre cualquier tema era la definitiva y mas autorizada” the bird and development of the geological sciences (Frank D. Adams).

3. ¿Cómo percibían la edad de la tierra quienes proponían el catastrofismo?
Se le dio aceptación generalizada entre los líderes científicos y religiosos de Europa a la teoría propuesta por James Ussher, arzobispo anglicano. Estepublico un importante trabajo que tuvo influencias inmediatas y profundas; Ussher construyo una cronología de la historia humana y de la tierra en la que determino que la tierra tenía unos pocos miles de años, ya que había sido creada en el 4004 a.C.
Los catastrofistas creían que los paisajes de la tierra habían sido formados inicialmente por grandes catástrofes. Esta filosofía era un intento porencajar la velocidad de los procesos terrestres con las ideas entonces reinantes sobre la antigüedad de la tierra

4. Describía la doctrina del uniformismo. ¿Como consideraban los defensores de esta idea la edad de la tierra?
La doctrina del uniformismo influyo con gran fuerza en el pensamiento sobre la dinámica de la tierra. Establece simplemente que las leyes físicas, químicas ybiológicas que actúan hoy, lo han hecho también en el pasado geológico. Esto significa que las fuerzas y procesos que en la actualidad observamos que dan forma a nuestro planeta actuaron también en el pasado.
Antes de la theory of the eart de Hutton, nadie había demostrado de manera eficaz que los procesos geológicos se producían en periodos extremadamente largos. Sin embargo, Hutton sostuvo conpersuasión que fuerzas que parecen pequeñas producen, a lo largo de lapsos prolongados de tiempo efectos exactamente igual de grandes que los derivados de acontecimientos catastróficos súbitos.

5. ¿Cuál es la edad aproximada de la tierra?
En la actualidad se sitúa La edad de la tierra en 4.5 ga (4500 millones de años); esto con la utilización de la radioactividad

6. La escala de tiempogeológico se estableció sin la ayuda de la datación radiométrica. ¿Que principios se utilizaron para desarrollar esta escala temporal?
La escala de tiempo geológico que se estableció sin la ayuda de la datación radiométrica se denomina datación relativa; la cual significa que los acontecimientos se colocan en secuencia u orden apropiado sin conocer su edad en años, esto se hace con principios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS