Edificios

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
FUNDAMENTOS DE MATERIALES: PROPIEDADES FISICAS

MEDICION DE PROPIEDADES FISICAS

Magnitudes físicas. Estado de un sistema físico
La observación física de los fenómenos tal como la entendemos hoydía es eminentemente cuantitativa. La asignación de uno o varios números al resultado de una experiencia es esencial para el carácter objetivo de la misma, permitiendo su comparación o contrastacióncon otras experiencias efectuadas en condiciones análogas o no.
La medición es la actividad operativa de valoración numérica de las observaciones o experiencias físicas. El ente objeto de valoraciónha de ser observable, en el sentido de poder ser medido, denominándose en este caso magnitud física. La medición de toda magnitud física se efectuara a través de un proceso de comparación con unestándar o patrón, de igual naturaleza, denominado unidad.
Por ejemplo, la medición de una longitud se efectúa por comparación con otra de medida X unidad. Esta unidad puede ser arbitraria. Así hablamosde olas de 4 pisos, espesores de nieve de dos palmos o tamaño de árido “garbancillo” pero no tiene significado decir que la longitud de una viga es de 1,7893 pisos o que el diámetro de una tubería dede 1,578 dedos a menos que definamos muy bien la unidad de medida, sus múltiplos y submúltiplos.
Un sistema físico se hallara caracterizado por los valores que toman varias magnitudes en eldefinidas (masa, temperatura, posición, etc.) y que permite atribuirle un cierto estado que quedara definido sin ambigüedad por los valores que toman esas unidades.

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
Segúnhemos visto, toda medición implica la previa elección de unidades o patrones de medida para poder expresar en forma significativa, por comparación con dichas unidades universalmente conocidas yaceptadas, los resultados de nuestra observación. Todo sistema de unidades supone ciertas magnitudes fundamentales en términos de las cuales puede expresarse cualquier otra (que será por consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS