Edificios

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Shanghái Tower
Foto sacada de http://nortonsafe.search.ask.com/search?&geo=&prt=cr&o=apn10506&chn=&ver=&q=Shanghai+Tower+2015&tpr=10&ctype=pictures&imgsize=all&safeSearch=on&imgDetail=true
La torrecentral de Shanghái (en chino: 上海中心大厦; pinyin: Shànghǎi zhōngxīn dàshà) es un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái. Es el más alto de un grupo de tres rascacielos adyacentes, losotros dos son el Jin Mao Tower que se completó en 1999 y el Shanghai World Financial Center (SWFC) que se inauguró en el 2008. El edificio se eleva 632 metros (2.073 pies), con 128 pisos, y unasuperficie de 420.000 m² (4.520.842 ft²). Es el edificio más alto de China, el 2º rascacielos más alto del mundo.
La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unossobre otros, cerrado por la capa interna de la fachada de vidrio. Entre eso y la capa exterior también de vidrio, que gira a medida que sube, nueve jardines interiores en los diferentes niveles son elespacio público para los residentes de Shanghái. Ambas capas de la fachada son transparentes. También tiene espacios para celebrar eventos en la base de la torre. Cuenta con la plataforma de observaciónno cerrada más alta del mundo.
El diseño de la fachada de cristal se describe capaz de reducir las cargas del viento en el edificio en un 24%, es decir, que menos materiales de construcciónfueron necesarios, y la característica de espiral recoge el agua de lluvia que se utiliza para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción. Las turbinas de viento generan energíapara el edificio. Según E-Architect.co.uk, es el primer mega-rascacielos (600 metros o más alto), con doble "piel" en el mundo, actuando como un "termo", dice Strabala, que es para aislarlo y ahorrarenergía.
Información General:
Estatus: Fachada terminada hasta su cima a fines del 2014. Uso: Hotel y oficinas. Localización: Lujiazui, Pudong, Shanghai, China. Coordinadas: 31.2355°N 121.501°E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS