Edipo El Rey Informe

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
INTRODUCCION
En las siguientes páginas se muestra un ensayo sobre la tragedia griega.
Era bien sabido que con los griegos nace la filosofía como la conocemos hoy, y en cierta manera los temasfilosóficos eran mostrados en las tragedias para que llegaran al pueblo no tan culto. En entre ensayo analizare la historia de “Edipo Rey” de Sófocles, ya que a mi juicio es la más exquisita y profundade su género, y Sófocles logra llegar muy bien a lo más profundo del alma de los hombres, tocando y remeciendo sus más escondidos secretos y miedos.
HISTORIA
En la época de los griegos lasrepresentaciones teatrales se mostraban desde dos puntos de vista:
Las Comedias: en ellas los personajes eran comunes y corrientes y su finalidad era hacer reír a través de una parodia de las debilidadeshumanas.
Las Tragedias: éstas fueron representaciones en las que los personajes eran dioses o nobles que estaban sometidos a un sino o destino adverso y trágico, que provocaba miedo y terror en elespectador produciéndole una “catarsis” o purificación interna.
En este tiempo existieron verdaderas jornadas teatrales en las que concursaban los mejores autores para conseguir los honores y elreconocimiento de toda la comunidad. En estos certámenes se destacaron tres dramaturgos, considerados como los tres grandes trágicos:
A continuación se dará el análisis a esta obra...
EDIPO REY
Es una de laspiezas más perfecta de la tragedia griega y de la literatura universal, que relata la historia de un noble príncipe que está predestinado antes de nacer.
Estando Edipo en las entrañas de su madre,recibe la profecía del oráculo que profetiza lo siguiente del joven príncipe: “matar a su padre y casarse con su madre”. Layo, temeroso, abandona a su hijo en el monte para que las fieras lo devoraran.Edipo es encontrado por un Rey que no tenía hijos, y es adoptado como hijo. Al consultar un oráculo sobre su destino, Edipo horrorizado, decide abandonar el reino y viajar. Con este hecho, el destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME OBRA EDIPO REY
  • Informe del libro edipo rey
  • Edipo rey( nota informativa)
  • Informe de lectura: edipo rey
  • Informe edipo rey y antigona
  • Análisis
  • Edipo rey
  • Edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS