Edipo Rey Obra

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El postimpresionismo es un término histórico – artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX. Varios artistas partiendo del impresionismo derivan hacia una pinturapersonal, teniendo como principales características la recuperación de la importancia del dibujo y la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y de las personasiluminadas.
El Postimpresionismo es importante en la historia del arte porque abre con sus innovadoras propuestas el camino de la renovación pictórica que trajeron los movimientos artísticos de vanguardia.Movimientos como el Fauvismo, Cubismo o Expresionismo recibieron la influencia de los artistas Postimpresionistas.
El término Post - Impresionismo sólo fue aplicado por primera vez por Roger Fry en1911 con motivo de una exposición organizada en Londres y en la cual se incluían numerosas pinturas de Paul Cézzanne, Paul Gaugin y Vincent van Gogh, así como unas pocas obras de Seurat y Signac. Enla segunda muestra bajo esta denominación celebrada un año más tarde, los trabajos de estos últimos serían reemplazados por obras de Pablo Picasso y Georges Braque.
Lo que habría de denominarse Post- Impresionismo surgió realmente a finales del siglo pasado como una reacción contra el Impresionismo y el Neo - Impresionismo, siendo sus principales propósitos, el retorno hacia una concepción másformal del arte, y un nuevo énfasis en el tema. De ahí que Fry pudiera afirmar que el rasgo distintivo del Post - Impresionismo "es el espíritu marcadamente clásico de las obras". El Post -Impresionismo, como el Impresionismo, no fue un movimiento de manifiestos ni de doctrinas, lo cual unido a la fuerte individualidad de los artistas cobijados por el término, hace bastante vaga y elusiva ladefinición de los principios de este movimiento.
El artista colombiano más cercano al Post - Impresionismo fue sin duda Andrés de Santa María quien, después de abandonar el país en 1911, condujo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra edipo rey
  • Analisis de la obra Edipo rey
  • Análisis De La Obra Edipo Rey
  • Analisis De La Obra Edipo Rey
  • Anlisis De La Obra Edipo El Rey
  • resumen de la obra de Edipo rey
  • obra de edipo rey
  • Obra Castellano Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS